
5 cosas que debes hacer para sentirte con más energía todo el día

Necesitas sentirte con más energía…y quien no?
A veces por la mañana nos despertamos y solo queremos hacer pactos con el despertador para que nos deje 5 minutos más. Nada más lejos de una solución para sentirte más descansado. La falta de tiempo al levantarte hará que te olvides de tomar un desayuno saludable, del ejercicio y de tu cuerpo..
Te dejamos cinco sencillos hábitos que te cargarán de energía y te ayudaran a romper el circulo vicioso de no hacer nada porque estoy muy cansad@ para hacer algo y dejar de estarlo. ¿te suena?
Pues en Marcha
La falta de energía en nuestro organismo no solo nos hace sentir cansados, sino que, la mayor parte del tiempo, disminuye de forma notoria nuestra productividad.
Esta produce una sensación de debilidad física y mental que, a su vez, conduce con facilidad a estados de ansiedad, estrés y fatiga.
Lo más preocupante es que, por ser tan habitual, le restamos importancia y no tomamos las medidas necesarias para evitar que se vuelva algo recurrente.
1. Comienza el día tomando un vaso de agua
Una medida tan simple como consumir un vaso de agua en ayunas puede ayudar a recargar el organismo para que funcione en óptimas condiciones durante toda la jornada.
Este preciado líquido rehidrata el cuerpo después de una noche en estado de ayuno y, de paso, favorece la reactivación de la circulación.
Sugerencias
- Consume un vaso de agua tibia justo después de levantarte.
- Si lo deseas, agrégale un poco de zumo de limón al agua para potenciar sus beneficios.
2. Ejercicios de estiramiento, menos de 5 minutos
Los ejercicios de estiramiento, sobre todo al levantarnos, ayudan a mejorar la circulación para que el oxígeno se transporte sin problemas a través de esta.
Aunque solemos ignorarlo, el cansancio que sentimos en las mañanas puede producirse por las dificultades que sufre la circulación por culpa de las malas posturas al dormir.
Debido a esto, practicar este hábito después de despertar es un primer paso para tener un día lleno de energía, algo tan sencillo como la postura del niño de yoga, incluso sin salir de la cama es suficiente.
3. Activa el metabolismo tomando un desayuno saludable
En muchas oportunidades nos han resaltado la importancia del desayuno, dado que es una de las comidas que ayudan a recargar el cuerpo con los nutrientes que requiere para trabajar en óptimas condiciones todos los días.
El hecho de ser la primera comida principal de la jornada hace que sea determinante para nutrir las células y mantener un nivel de energía alto.
Ignorarlo puede descompensar el cuerpo y, poco a poco, provocar alteraciones en las funciones de los sistemas principales.
Además, como el cuerpo utiliza las reservas de energía que tiene, las células y neuronas pueden verse afectadas
Incluye algo de fruta en tu desayuno y busca proteinas, bien en los frutos secos o en algún fiambre sin grasas o huevos, o alguno de los maravillosos superalimentos
4.Intenta que lo primero que hagas al abrir los ojos no sea consultar el móvil.
Parece imposible, pero inténtalo durante los primeros 15 minutos. Un estudio de de la Universidad de Pensilvania señala que las personas que leyeron durante el desayuno tres historias mala, tienen un 27% más posibilidades de sentir que su día fue infeliz. Sal de estás estadísticas.
5. Planea tu ejercicio antes de ir a la cama
Si quieres ir al gimnasio, salir a correr o realizar algún tipo de ejercicio en casa, déjalo todo preparado, que la falta de tiempo no sea la excusa tan deseada para evitar el esfuerzo.