Select Page

El poder del agua para nuestra belleza

El poder del agua para nuestra belleza
Advertisement

Ya lo decían los romanos,  SPA, una sigla que procedería de la expresión del latín salus per aquam (que puede traducirse como “salud a través del agua”). Dicha sigla se habría convertido en el acrónimo spa.

Si tienes un jardín, patio o terraza seguramente ya tendrás preparada una zona de estar en él. Pero para redondear la decoración y el completo aprovechamiento de esa área exterior tal vez te apetezca instalar una zona con agua. Donde tu cuerpo y mente se equilibren. No se necesita gran cosa aunque ese nombre te suene a caro, puedes crear una zona de spa simplemente a partir de una ducha o una bañera exterior, o instalar una fuente que con el sonido del agua te proporcione calma y sensación de frescor.

 Agua y Salud

 

Desde luego caben muchas más cosas y opciones que pueden precisar una buena inversión. Pero la capacidad adquisitiva no debe suponerte un impedimento, hay muchas y muy variadas formas de crear una zona de spa. Por supuesto que si puedes y te gusta puedes instalar un jacuzzi pero  no es indispensable, simplemente elige algo que vaya con tu economía y tu forma de ser y cada vez que lo veas, lo disfrutarás.
agua y salud

 

Sencillamente aprovechando cualquier espacio puedes crear tu pequeña piscina o tu zona de baño particular. Se agradece sentir el frescor del agua en pleno día de calor, o si no disfrutas de tus vacaciones, al final de una jornada laboral.

agua y salud

 

El patio o la terraza puede ser un buen lugar para instalar tu zona de baño. Crear un espacio agradable, en el que puedas relajarte tranquilamente.

 

agua y salud

 

El jardín añade además ese toque natural que convertirá en realmente especial tu zona de spa. Que puede ser más o menos pequeña y más o menos compleja técnicamente.

 

agua y salud

 

La localización tiene su importancia pero no necesitamos tampoco de grandes paisajes para crear nuestra zona de spa en casa. Aunque por supuesto pueden resultar envidiables.

 

agua y salud

 

Esta zona de spa está basada en la piedra, el cemento y el agua. No es más que una sofisticada ducha de exterior pero en los días cálidos del verano estoy resulta un oasis en medio del calor y la rutina,  de lo más agradable.
agua y salud

 

Obviamente el paisaje tiene su importancia cuando hablamos de la vida en el exterior pero la localización de nuestra casa no podemos cambiarla. Claro que no es lo mismo una zona de spa en un patio cerrado que en una terraza con vistas al jardín o al mar.

Ahora ya te proponemos imposibles pero soñar también relaja!

 

agua y salud
Estas zonas de spa inmersas en medio del bosque son par tu disfrute. Ambas resueltas de forma similar, rocas y piedras de la naturaleza son el material principal, parece que nos alejamos mucho de la realidad de cada uno, pero…de todo tenemos que ver para inspirarnos.

 

agua y salud

 

Y no podríamos cerrar estos consejos sin mostrarte algo más industrial, en este caso un hotel… para que veas que si no te animas o tu casa no tiene las posibilidades, siempre hay opciones.

 

agua y salud

El agua es indispensable para nuestra salud, en todos los ámboitos, a disfrutar del agua!!! 

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *