Select Page

Antes que sea tarde

Antes que sea tarde
Advertisement

Antes que sea tarde ( Before the flood)

Leonardo DiCaprio tiene un mensaje para el mundo y no es un mensaje muy cómodo. De hecho, el mensaje del actor es preocupante, incluso de terror, y debe ser asimilado por todos antes que sea tarde.

A ninguno nos es desconocido que hay algo llamado calentamiento global, pero muy pocos somos conscientes de la gravedad del asunto.

¿Acaso entendemos cuáles son las repercusiones del derretimiento de los polos, del aumento de la temperatura o de los bruscos cambios climáticos en determinadas zonas del planeta?

Leonardo DiCaprio tampoco entendía muy bien qué estaba en juego y por eso inició un viaje de tres años por todo el planeta para identificar de primera mano cuánto está cambiando nuestro hogar por efecto del mismo hombre.

Y es que en realidad no falta mucho para vivir una verdadera película de horror apocalíptica.

Antes que sea tarde

¿Acaso la Tierra está condenada?

Esa parece ser la pregunta que intenta responder Antes que sea tarde (Before the Flood), el documental de National Geographic con el que pretende devolver el tema del cambio climático al debate, sobre todo después de la Cumbre del Clima de París de 2015, donde 195 países se comprometieron a “realizar esfuerzos” para limitar el aumento de la temperatura global no mayor a 1,5 grados en comparación a la era preindustrial.

¿Es un trabajo difícil?

Sin dudas, más aún si nadie le recuerda a los gobernantes del mundo que tienen una misión que cumplir. DiCaprio es una de esas voces insistentes y este documental es un esfuerzo para que nuestro planeta no sea condenado al olvido.

“Antes que sea tarde” es una producción honesta y alarmista, sin que este último adjetivo tenga alguna connotación negativa.

La alarma es necesaria. No hay otro modo de hacerle ver a la población global que está en peligro el futuro de las próximas generaciones.

Antes que sea tarde no se queda en la alarma. Tiene propuestas. Tiene alternativas. Tiene una voz de esperanza que está haciendo frente a los enemigos del planeta.

Y cada uno de nosotros podemos hacer algo, no solo reclamando a nuestros gobernantes, sino en nuestro día a día.

“El cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta. Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climático antes de que la información sea distorsionada, como pasa muy a menudo, por aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles”, declaró Leonardo DiCaprio antes del estreno del documental.

PUEDES VER EL DOCUMENTAL COMPLETO EN NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL , te dejamos la version el castellano en YOUTUBE

La crisis medioambiental es un hecho irrefutable.

Desde Groenlandia hasta Indonesia, el equilibrio del clima mundial ha sido roto y arreglarlo solo depende de las mismas personas. ¿O es demasiado tarde?

Advertisement

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *