
Cómo ayudar a los pajaros en la ola de calor.

Nos ha parecido una gran idea para compartir y difundir para el que quiera ayudar a los pájaros en la ola de calor y si te decides un último consejo :Evita los recipientes de cristal
El motivo es que las especies de flora y fauna sufren, a veces de forma parecida a los humanos, los efectos de la prolongada ola de calor que nos está afectando, según expertos,los efectos del calor pueden provocar muertes inmediatas y reducción de las poblaciones de las especies más sensibles.
Las aves y el calor
En cuanto a las aves, el técnico del área de estudio y seguimiento de avifauna, Blas Molina, ha comentado que es difícil determinar los efectos a corto plazo de esta ola de calor, ya que en esta época está terminando la reproducción de especies y este calor puede provocar su fracaso.
Entre las aves marinas, los efectos de la ola de calor pasan por el aumento de la temperatura del agua del mar y si la subida es significativa, los bancos de peces se pueden desplazar a otras zonas, al tiempo que el aumento de medusas afecta a otras especies. En este caso podría estar la gaviota de Adouin o la pardela cenicienta, que tienen que cambiar sus rutas de acceso a la comida y, en ocasiones hacer recorridos más largos.
¿Cómo se protegen las aves?
Las aves usan su plumaje, generalmente, como un climatizador, tanto par las temperaturas altas como para las bajas. Otras, sin embargo, dejan el pico abierto, un mecanismo para perder temperatura corporal.
¿Podemos ayudarles?
En medio de la ola de calor, según Molina, tienen más posibilidades de sobrevivir las aves urbanas, ligadas al hombre y que habitan en zonas de parques y jardines, ya que tienen el alimento y el agua más accesible, por el riego.