Select Page

Blue Monday: no te creas que hoy es el día mas triste del año

Blue Monday: no te creas que hoy es el día mas triste del año

Lunes triste (Blue Monday en inglés) es el nombre dado al tercer lunes de enero, presentado como el día más deprimente del año, según Wikipedia.

El concepto fue creado por Cliff Arnall, profesor en el Centre for Lifelong Learning por primera vez en 2005 como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, que dijo haber calculado la fecha usando una ecuación.

Una ecuación pseudo-matemática fundamenta esta jornada de tristeza que engloba el clima, las deudas y los propósitos de año nuevo. Su resultado sitúa al tercer lunes de enero cómo el día en el que la pseudociencia nos autoriza para estar un poco de bajón y tener excusa para estarlo.

El Blue Monday debe recordarnos nuestra capacidad para cambiar lo que no nos agrada, de relativizar y de elegir con libertad cómo queremos interpretar y vivir nuestras emociones.

blue monday, convierte lo negativo en positivo

A día de hoy, hasta el mismo Arnall cree que el Blue Monday puede ayudar a la gente a estar mejor. “Úsenlo como un trampolín para el cambio, ya sea para perder peso, dejar de fumar, embarcarse en un sueño o cambiar de trabajo. Hagan lo mejor de sus vidas y vivan plenamente. La forma más fácil de ser feliz es pasando más tiempo con la gente que te ama”.

Los psicólogos han venido sistemáticamente refutando la fórmula de Arnall porque no tiene base científica, y él mismo inició una campaña hace unos años para dinamitarla: #stopbluemonday (paren el Blue Monday).

 

Veamos el lado positivo de las cosas, recuerda que la vida es como la fotografía clásica…

Advertisement

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

App de Belleza Saludable

VIDEOS

Loading...

INSTALOVE