Select Page

Semillas de Chia, descubre por qué es el superalimento de moda.

Semillas de Chia, descubre por qué es el superalimento de moda.

Las semillas de Chia –  ricas en ácidos grasos, antioxidantes y fibra – están de moda en este momento.

Entusiastas de la salud se han vuelto locos por el superalimento que es la Chía  así que hemos buscamos algunas formas creativas para integrarlos en tu dieta. (más allá de rociándolas en las ensaladas).

Aparte del hecho de que casi todos los bloggers la consumen.  La semilla de Chía desde el punto de vista de la  salud y  la nutrición, aporta un gran número de beneficios a nuestro organismo.

Las semillas de Chia están siendo estudiadas como un tratamiento natural potencial para la diabetes tipo 2 debido a su capacidad de ralentizar la digestión. El recubrimiento de las semillas de chía de gelatina cuando se expone a los líquidos también pueden prevenir los picos de azúcar en la sangre.

Chia superalimento belleza saludable

Agunas de las ventajas:

 

#Obtener más fibra en nuestra dieta diaria 

Sólo una de 28 gramos o una onza porción de chía tiene 11 gramos de fibra dietética, alrededor de un tercio de la ingesta diaria recomendada para adultos. Agregando un poco de chia a nuesta dieta es una manera fácil de asegurarse de que está recibiendo una buena cantidad de fibra. Lo cual es muy importante para la salud digestiva.

#Fuente de Omega-3

Las semillas de Chia están llenos de ácidos grasos omega-3, con casi cinco gramos en una porción de una onza. Estas grasas son importantes para la salud del cerebro. “Hay una mejor conversión de omega-3 en el plasma o en la comida que con la semilla de lino,” dijo el investigador Wayne Coates.

Chia superalimento belleza saludable

Leche de alpiste, cereales, y cítricos de temporada.

#Dientes y huesos más fuertes gracias al calcio

Una porción de semillas de chía tiene un 18% de la ingesta diaria recomendada de calcio, lo que pone de su bien en su manera a mantener los huesos y la salud oral, y prevenir la osteoporosis.

Chia superalimento belleza saludable

Leche de almendras con chia, cereales, yogurt griego, granada, arándanos y semillas de amapola

#Manganeso para nuestras articulaciones

El manganeso no es un nutriente muy conocido, pero es importante para nuestra salud: es bueno para los huesos y ayuda a su cuerpo a utilizar otros nutrientes esenciales como biotina y tiamina. Una porción de semillas de chía, o 28 gramos, tiene un 30% de la ingesta recomendada de este mineral.

Chia superalimento belleza saludable

Pure de fresas con chia, mouse de chocolate, frambuesas

#Un montón de fósforo

Con el 27% de su valor diario de fósforo, las semillas de chía también ayuda a mantener los huesos y dientes sanos. El fósforo también es utilizado por el cuerpo para la síntesis de proteínas para el crecimiento y reparación de células y tejidos.

#Proteínas vegetales que sustituyen a las animales  

Las semillas de Chia también hacer una gran fuente de proteínas para los vegetarianos y no tienen ningún tipo de colesterol. Una porción de 28 gramos  estas súper semillas tiene 4.4 gramos de proteína, casi el 10% del valor diario.

Chia superalimento belleza saludable

Pure de fresas, leche de soja, pure de frambuesa, cereales y frutos del bosque y menta

#Previene la acumulación de grasa en el abdomen

El efecto estabilizador de las semillas de  Chia para el  azúcar en la sangre también combate la resistencia a la insulina que puede ser ligado a un aumento de la grasa del vientre. Este tipo de resistencia también puede ser perjudicial para su salud en general.

#Sensación de saciedad 

Las semillas de Chía contienen Triptófano, un aminoácido que se encuentra en el pavo, también se encuentra en las semillas de chía. Mientras que el triptófano es responsable  regular el apetito, el sueño y mejorar el estado de ánimo.

Chia superalimento belleza saludable

Leche de almendras, nueces, sirope de agave

#Mejorar la salud del corazón 

De acuerdo con la Clínica de Cleveland, las semillas de chía se han demostrado para mejorar la presión arterial en los diabéticos, y también pueden aumentar el colesterol saludable, mientras que la reducen el colesterol  total, LDL y triglicéridos

Y…COMER DE FORMA DELICIOSA.

Recetas fitness para disfrutar de una alimentación 100% natural llena de propiedades y beneficios para nuestro organismo.

Receta puding de Chia

Ingredientes:

  • 15 g de Semillas de Chía
  • 10 g de Avena
  • 15 g de Anacardos Naturales
  • 2 cucharadas de cacao desgrasado
  • 1 cucharada de Stevia Pura en Polvo

Para la elaboración del Pudding de Chia:

  • Colocamos un 150ml de agua en la batidora de vaso.
  • Agregamos los Anacardos, la Chía la cucharada de chocolate desgrasado y Stevia pura en polvo al gusto.
  • Batimos todo durante unos 2 minutos aproximadamente y dejamos reposar la mezcla 10 minutos.
  • Volvemos a mezclar 1 minuto y servimos.
  • Para decorar nuestra receta podemos añadir algo de fruta fresca, en nuestro caso hemos añadido granada fresca.

Además deja volar tu imaginación para combinar con cualquier de las leches del mercado: soja, almendras, avena, etc y siempre con algo de fruta, fruta o desecada.

 

Chia superalimento belleza saludable

Chia, leche avena, frutas de otoño

Te animamos con estas inspiraciones….deliciosas todas

Advertisement

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

App de Belleza Saludable

VIDEOS

Loading...

INSTALOVE