Select Page

Cómo elegir el protector solar correcto

Cómo elegir el protector solar correcto

El sol puede ser un excelente aliado para la buena salud.  Es necesario para la formación de las vitaminas A y D. También para la fijación del calcio en los huesos. También es indispensable para la producción de las endorfinas, esas pequeñas moléculas de felicidad que todos necesitamos. A pesar de todos estos efectos beneficiosos es necesario protegernos de las consecuencias menos positivas. Para ello nada más efectivo que el protector solar que es la mejor herramienta para combatir los daños del sol.

Cómo elegir el  protector solar correcto

Si bien es recomendable protegerse de los efectos de sol durante todo el año, las precauciones deben incrementarse en verano. El uso de protector solar no solo previene de las quemaduras, también evitará otros efectos menos visibles producidos por los rayos UVA. Debemos asegurarnos de que no estamos utilizando un producto tóxico.

Secretos del Agua tiene disponible una línea solar saludable con una doble protección: Por un lado cuida tu piel desde la primera aplicación y por otro es respetuoso con el medio ambiente ya que no contiene residuos nocivos.protector solar

Los filtros minerales UVA y UVB de Secretos del Agua generan un espejo protector en la piel.  Crea una protección segura, exteriormente, frente a las radiaciones solares. Su formulación permite que penetre únicamente el Agua Biopolar y los Activos Botánicos que actúan aportando energía, reparación y protección. Gracias al aloe vera, la caléndula, la calaguala, el ácido hilaurónico de biosíntesis y el extracto de granado, se aumenta el nivel de agua en nuestra piel de un modo natural y orgánico. Además, los filtros solares de Belleza Saludable regulan la generación de melanina que mejorará el bronceado.

Recomendaciones para un bronceado saludable:

Los primeros días en los que el sol hace su aparición, es recomendable no tener exposiciones prolongadas. Unos pocos minutos serán suficientes al principio. Paulatinamente iremos aumentando el tiempo de permanencia en el sol.

Es aconsejable, sobre todo en verano, evitar las horas centrales del día. Entre las 12 y las 16 deberemos protegernos del sol para esquivar lo máximo posible la sobreexposición de nuestra piel.

Hay que tener en cuenta que elementos como el agua, la arena, la hierba y también la nieve multiplican los efectos de las radiaciones sobre la piel.protector solar

Conoce tu tipo de piel:

Este es uno de los puntos más importantes si queremos actuar eficazmente contra los efectos menos positivos del sol. No todos los tipos de pieles son iguales. Para asegurar un correcto bronceado que trate respetuosamente nuestra piel es necesario conocer a qué fototipo pertenecemos. Los fototipos, o tipos de piel, se diferencian por su contenido en melamina, que es la que aporta la capacidad de la piel para tomar color.

Tradicionalmente se han distinguido 6 tipos de piel, desde la muy blanca hasta la negra. Dependiendo de este fototipo se deberán tomar una serie de recomendaciones relacionadas con el factor de protección que se debe aplicar, así como el tiempo de exposición al sol.

Cómo utilizar los fotoprotectores:

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el bloqueador solar adecuado a cada piel. Una vez hecho esto, tomaremos la precaución de aplicarlo todos los días, incluso los que están nublados. Sigue estas recomendaciones para garantizar la efectividad de tu protector solar:

  • Anticípate: Es necesario darle a tu piel el tiempo suficiente para que absorba la crema solar. Aplica el fotoprotector al menos 15 – 30 minutos antes de exponerte al sol.
  • No temas ser generosa en su aplicación. Usa la cantidad necesaria para cubrir adecuadamente toda la superficie de tu piel.
  • Es recomendable que la piel esté seca antes de utilizar el fotoprotector.
  • Deberemos renovar la aplicación cada 2-3 horas para asegurarnos una completa protección. Si nuestra piel está mojada, la frecuencia deberá aumentar.

Con estas recomendaciones y un poco de sentido común podremos disfrutar de los beneficios del sol reduciendo sus efectos más nocivos.

El Solar de Secretos del Agua es perfecto para pieles sensibles.

¡Encuéntralos ya en tu Salón de Secretos del Agua habitual!

 

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Belleza Saludable | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

CONTACTO

VIDEOS

Loading...

INSTALOVE

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

COMPARTE!

Compartir es AMAR.

Shares