Seleccionar página

Compara los beneficios para la salud de tus helados favoritos

Compara los beneficios para la salud de tus helados favoritos

Con el calor del verano comienza a apetecer tomar un helado. Pero, ¿son los helados saludables? ¿Cuáles son los beneficios de los helados? ¿Son malos para la salud?…

En este artículo analizaremos como los helados afectan a nuestra salud.

¿De dónde vienen los helados?

Comencemos con algunos hechos históricos. Los orígenes de los helados pueden ser más antiguos de los que pensamos. Existen diferentes teorías sobre cuándo fueron creados. Una teoría afirma que algo parecido al helado como lo conocemos hoy era realizado en China en el 618-97 DC usando leche de búfalo, harina y alcanfor. Otra teoría deja claro que una mezcla de arroz y leche era congelada en la nieve alrededor del 200 AC en China.

Una teoría muy interesante de la propagación del helado por todo el mundo se relaciona con Marco Polo, el famoso comerciante italiano que vivió entre 1254 y 1354. Se cree que vio cómo se hacían helados en China durante su viaje al país, y que esto podría ser el punto de partida para el famoso «gelato».

¿Qué helado es el más saludable?

En la actualidad tenemos diferentes tipos de helados como lo que están hechos a base de agua, con leche, veganos, bajo en calorías o los de yogurt helado. Hemos seleccionado algunos de los helados más populares que puedes encontrar en cualquier playa del mundo para que conozcas su impacto sobre la salud.

helados

 

Las calorías no son la única consideración importante en la composición de un helado. Las grasas y los azúcares, entre otros factores, son importantes también.

helados

¿Son saludables los helados o perjudiciales para la salud? Mitos vs Hechos

  • Los niveles de azúcar permanecen estables.

Pocas personas creen que los helados contienen demasiada azúcar y hacen que los niveles de azúcar en la sangre aumenten. Si una persona goza de buena salud y no come demasiados helados, no será un problema. Sin embargo, para las personas diabéticas, pre-diabéticas o que tienen alguna otra enfermedad, comer helado puede crear un aumento en su nivel de azúcar en la sangre, especialmente cuando no se pueden resistir a repetir.

  • Comer helado incrementa el lívido y la fertilidad

Según la Universidad de Harvard, comer helado puede incrementar el lívido y la fertilidad. Esta afirmación puede ser cierta ya que los productos lácteos enteros, como el helado, son buenos para la regulación hormonal y, por lo tanto, pueden tener un efecto positivo en la fertilidad y el deseo sexual. Sin embargo, es importante asegurarse de no excederse demasiado, ya que comer demasiado puede llevar a un aumento de peso que reducirá la fertilidad.

  • Incrementa la fuerza de los músculos y huesos

Debido a que la mayoría de los helados contienen calcio y fósforo, pueden ayudar a fortalecer huesos. Por supuesto, hay formas más saludables de fortalecer los músculos y los huesos, como comer frutas y verduras frescas.

  • Los helados contienen vitaminas

El helado no solo contribuye a la fuerza ósea y muscular, sino que también contiene vitamina B y potasio, que son buenos para la función cerebral, los niveles de energía, disminuyen la presión arterial y reducen el riesgo de un derrame cerebral.

helados

Un pequeño apunte final sobre los helados.

A pesar de que a todos nos encantan los helados, es aconsejable que comamos helados con moderación. Algunos dulces azucarados ocasionales están bien, pero en general … deberíamos consumir alimentos con menos azúcar y aquello que no han sido procesados. A pesar de los beneficios para la salud que conlleva comer helado, demasiada cantidad puede causar obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad, diabetes potencial, poca concentración e incluso adicción. Demasiado helado basado en leche también puede hacer que aumentemos de peso, lo que puede ser difícil de perder y también puede contribuir a ciertas enfermedades.

frutas

 

Psdt: Le damos las gracias a http://es.treated.com

Aquí podéis encontrar el artículo original

https://es.treated.com/blog/blog/beneficios-saludables-de-los-helados

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Belleza Saludable | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

COMPARTE!

Compartir es AMAR.

Shares