Select Page

4 Consejos para la exposición solar

4 Consejos para la exposición solar

Consejos para que la exposición solar no pase factura a tu piel y tu cabello.

Desde nuestro salón  vemos a menudo los daños que el sol sin protección puede dejar en nuestra piel o cabello.

Creemos que al no estar de vacaciones no es necesario utilizar protección, nada más lejos de la realidad.

Ya sea en la ciudad, en la playa o durante una ruta de senderismo en la montaña, cuando se toma el sol la piel queda expuesta a una luz demasiado intensa. Es muy importante protegerse adecuadamente para evitar quemaduras y prevenir el cáncer de piel. 

Sin una protección adecuada, el resultado suele ser una quemadura que provoca desagradables síntomas, como ardor, sensación de calor y picor. Y que a largo plazo desvitaliza el cabello o la piel. 

Te damos cuatro consejos para tratar de evitar el daño por exposición solar inadecuada.

  1. Hidrátate. El sol y el calor evapora parte de nuestra agua corporal, somos 80% agua, con lo cual la belleza de nuestra piel se resiente (lo mismo nuestro cabello)

 

2. Utiliza sombreros, son tendencia, y nos protegen tanto el cabello como la piel de la cara. No los dejes para el campo y la playa, úsalo también en la ciudad. Serán tu complemento más chic.

 

3. Evita la exposición solar en las horas centrales, si, sabemos que suena a lo de siempre, pero está demostrado la incidencia de los rayos solares es potencialmente más dañina.

4. Usa el protector solar adecuado (todos los días, aunque no estés de vacaciones) cuando esperes una exposición solar prolongada y respeta los tiempos máximos de exposicición solar 

En nuestro salón entendemos que para cada tipo de piel se necesita un tipo de protección, además hay que tener cuidado con las sustancias de algunos protectores solares , tal y como comentábamos en un articulo anterior, ya que algunos son tóxicos.

Línea Solar de Secretos del Agua

 


El Sol tiene consecuencias muy positivas para nuestra salud, pero también peligrosamente negativas si no se toma con precaución. Necesitamos tomar el sol para ayudar a cumplir algunas funciones del cuerpo, como la síntesis de vitamina D. Ésta es necesaria para absorber el calcio en el organismo, y tomando unos minutos de sol al día se cumple adecuadamente. Parece servir también para mejorar el estado de ánimo, incluso algunos estudios han demostrado que la exposición solar ayuda a tratar enfermedades cutáneas como los eccemas o la psoriasis. Pero el sol también atañe numerosos riesgos, como el cáncer cutáneo, el envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de antiestéticas manchas. 

 

Así que lo más chic cuando tomes el sol, que no sea tu bolsa de playa sino tu actitud responsable y saludable !

 

Advertisement

Sobre el Autor

New Attitude Barcelona Sytlists

En New Attitude Barcelona Stylists tenemos predilección por todo aquello que refleje simplicidad y armonía, porque su belleza será siempre actual.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *