
Cortes de pelo para caras redondas

¿Eres de las personas que buscan cortes de pelo para caras redondas? Pues estás de enhorabuena porque la nueva temporada vienen cargada de nuevos estilos de peinado que favorecen tu tipo de cara.
Está claro que no todos los cortes o peinados sientan a todas por igual. Además los gustos personales harán que te sientas más cómoda con un estilo que con otro. Lo recomendable es seguir los consejos de los especialistas que estudiarán las características de tu rostro para dar con tu peinado ideal. Para ayudarte en la elección del corte perfecto que potenciará tus rasgos más positivos hemos hecho una pequeña selección de recomendaciones.
Los peinados que te favorecen si tienes la cara redonda
Para elegir el peinado que más nos favorezca hay que tener en cuenta una serie de consideraciones: la forma del óvalo del rostro, el tamaño de la frente o la anchura de barbilla. Si tu cara es más del tipo redondeado sería recomendable elegir un peinado que estilizase tus facciones. Existen trucos que tu estilista puede utilizar para potenciar esa verticalidad que necesitas. Vamos a hacer un repaso de cuales son las mejores opciones si quieres adelgazar visualmente tu rostro.

Apuesta por el largo
Melena Larga
Si necesitamos alargar el aspecto visual de nuestro rostro la opción más sencilla sería optar por una melena larga. Es la solución más sencilla para contrarrestar la horizontalidad de tu rostro. Lo ideal sería elegir una melena lisa y recta que equilibrará las proporciones de la cara. Esta temporada vienen con mucho ímpetu las melenas muy largas. Un agradable cambio tras una etapa en la que la media melena ha sido la reina.
Media melena
La versatilidad de este corte lo hace uno de los cortes más utilizados. No es necesario limitarse a una versión estrictamente lisa. Las ondas aportarán vida y movimiento a tu pelo. Es recomendable peinarlas en dirección contraria a la cara para aligerar el efecto. Para conseguirlo debes dejar que sobresalgan más allá de la barbilla. Cuanto más suave sean las ondas más sencillez aportará al peinado, una de las claves de esta temporada.

Estiliza tu rostro con un aspecto natural
Corte a capas
Tanto en la media melena como en el pelo más largo, puedes optar por un corte a capas. No pasa nunca de moda. Esta temporada se reinventa con nuevos largos y nuevos estilos muy favorecedores.
¿Y qué pasa con el flequillo?
El flequillo es siempre una buena opción si lo que deseamos es reducir las dimensiones de la frente. Si te decides por un flequillo recto, es recomendable dejar los laterales un poco más largos. La clave es huir de los flequillos demasiado perfilados y lucir un flequillo informal que te dará un aspecto espontáneo y fresco. Por supuesto, para seguir con la idea de estilizar los rostros más redondeados, un flequillo con raya lateral es una de las apuestas ganadoras. Es un método sencillo para alargar verticalmente la cara.

El flequillo ladeado es el modo más sencillo de alargar el rostro
Pelo corto
Si lo tuyo es el pelo corto el estilo más recomendable para tu tipo de rostro es el famoso corte bob. Se trata de un corte a la altura del mentón en capas escalonadas. La clave que hará que siente de maravilla es la asimetría. Las capas delanteras deberán ser más largas. De este modo dejaremos despejada la parte trasera del cuello, estilizando el efecto. Si optas por éste estilo, las capas lisas afilarán tu rostro pronunciando los pómulos. Un corte muy favorecedor y con un punto de sofisticación. Otra opción totalmente de moda es el pixie. Un corte moderno y muy favorecedor para este tipo de rostros. La clave: Añade un flequillo ladeado y muy trabajado que sumará puntos para un look absoluto.

El pixie con flequillo lateral es perfecto para los rostros redondeados
Pelo rizado
Si tu cabello es rizado, debes evitar las medias melenas con mucho rizo que aportarán volumen excesivo al rostro. Lo ideal sería dotar de volumen a la parte superior de la cabeza, ya sea con un corte específico o con un moño alto tipo top bun. ¿Has pensado en la opción tupé? Si le añades una nuca despejada el resultado será total. Lograrás afinar tu rostro sin perder ni un poco de estilo.

El top bun es apto para infinidad de ocasiones.
La nueva temporada viene cargada de un montón de opciones para los rostros más redondeados. Largos, cortos, bob… un montón de posibilidades que estilizarán tu rostro del modo que mejor te sienta. ¿Por cual te vas a decidir?