
Cuidar tu cabello en verano: trucos

Cómo cuidar tu cabello en verano: Trucos
Cómo cuidar tu cabello en verano no tiene que ser un inconveniente si sigues estos sencillos consejos. Con un poco de cariño y cuidados extra, el verano no tiene porqué ser la peor época del año para tu pelo.
Encuentra el salón más cercano donde pueden ayudarte de una forma más personalizada.
Igual que el sol puede dañar tu piel, también puede dañar tu pelo, sobre todo en verano. Además el agua salada y el cloro también maltratan a nuestros mechones con un resultado final nada agradable: tras unas cuantas semanas de veraneo ni el tratamiento para el cabello más caro evita que nuestro pelo, antes brillante, suave y fácil de peinar, parezca pasado por la freidora.
Además no nos debemos olvidar que cuando hacemos turismo por ciudad el sol también afecta a nuestro cabello, antes de salir de casa intenta siempre proteger tu cabello con aceite y sérum. Y en verano nunca viene mal ir con un recogido o coleta es otra opción y así nuestro cabello no está tan expuesto.
El término pelo abrasado no es una forma de hablar, nos dice la dermatóloga neoyorquina Jessica K.Grant, “De hecho, los rayos ultravioleta cuecen la médula capilar”.
El daño se hace especialmente visible en pelo teñido, cuando pierde brillo, el color palidece y realmente parece abrasado por calor.
Incluso el pelo sin teñir sufre el stress provocado por la exposición al sol. Los rayos ultra-violeta secan el pelo y vuelven áspera y rugosa la cutícula capilar o capa exterior del pelo.
- Pelo encrespado: Cuanto más seco esté el pelo, más probabilidades tienes de padecer un mal de verano todavía más molesto que las picaduras de mosquito: el pelo encrespado. Esto ocurre porque un pelo seco y sediento absorbe mucha humedad ambiental haciendo que la cutícula se hinche para finalmente acabar rompiéndose en diversas partes. El pelo se hinchará y aumentará de volumen, pero será todo menos suave.
- Daños por el cloro: El cloro destruye la capa de gas natural que protege los cabellos. Si además tienes el pelo rubio, notarás que el pelo adquieren un tono verdoso nada atractivo. Esto se debe a las moléculas de cobre y otras sustancias químicas que aparecen en una piscina y que actúan sobre las proteínas contenidas en as cutículas capilares.
- Daños por el mar: Un chapuzón en el mar también afecta al cabello, aunque de forma distinta. El alto contenido de sal del agua marina extrae agua y humedad de nuestro cabello y de nuestra piel. Después de una temporada de baños en el mar acabamos con dedos de la mano arrugados y el cabello reseco.
Consejos sobre cómo cuidar tu cabello en verano para lucir un pelo sano
Estos consejos sobre cómo cuidar tu cabello en verano son muy sencillos. Con sólo dedicarle un poco de tiempo al tratamiento del cabello lucirás un pelo fuerte y sano incluso en los días más asfixiantes.
1#Empieza el verano recortando tu cabello
Para librarte de las puntas abiertas y lucir un estilo más fresco lo mejor es un corte de pelo. En ocasiones se puede necesitar otro corte a mitad del verano. La verdad es que el pelo crece mucho en verano. Esto se debe a que hay más pelo en formación y crecimiento a finales de la primavera que en pleno invierno.
2#Protege tus cabellos del sol
Debería ser un hábito diario l aplicarte un producto de cuidado del cabello que contenga un filtro UV. Nosotros nos decantamos por Oro Líquido Protector Capilar de Secretos del Agua, una combinación de aceites protectores de las agresiones externas del cabello. Máxima nutrición. Ideal para playas, piscinas o un extra nutritivo semanal o como protección para el cabello antes de un color oxidativo, de venta en nuestros salones. Estos productos protegen al pelo de los daños que pueda ocasionar los rayos solares en verano y evitan que palidezcan los colores tintados por la acción de una luz más intensa. Si vas a pasar mucho tiempo al aire libre cúbrete la cabeza con una pamela o un sombrero de ala ancha. No solo evitarán que tu cabello se reseque, también protegerán la piel del cráneo y las orejas, muy vulnerables a los cánceres de piel.
3#Satura tu cabello antes de lanzarte al agua
Si empapas tu cabello de agua dulce limpia o un acondicionador permanente, tu pelo no absorberá tanta agua salina o productos químicos utilizados en piscinas.
4#Dieta sana = pelo sano
Que en tu dieta no falten alimentos como las legumbres, el yogur y las verduras de hoja verde, los frutos secos y los alimentos ricos en zinc y hierro como los huevos o el marisco y el pescado azul que te ayudarán desde dentro a conseguir un pelo más sano porque fortalecen la fibra capilar y evitan que tu pelo se caiga y se rompa.
5#Limpieza y respeto al equilibrio del cuero cabelludo
Cuando llegues a casa, lávalo con un champú protector y acláralo con agua fría para estimular la circulación del cuero cabelludo y conseguir más brillo , después no te olvides del acondicionador, nosotros apostamos por :
No utilices instrumentos de calor
Una o dos veces a la semana dale un respiro a tu pelo y no uses secadores, planchas y cepillos rizadores. Una recomendación, lava el pelo de noche y recogelo en un moño cubierto por un turbante, o dejarlo en forma de cola de caballo y después irse a la cama. “Cuando despiertas, te encuentras con un cabello suave y ondulado”. El pelo suelto es también un look perfecto para un fin de semana, durante los cuales puedes recoger el cabello con cintas o hebillas a juego.
Adelántate al pelo encrespado
Mantenerlo sano es la mejor forma de prevenir y evitar que el pelo se encrespe en verano.
Junto con cortarlo y acondicionarlo regularmente, también ayudarán una o dos gotas de aceite Oro Liquido Usa los aceites o sueros en cantidades mínimas, una o dos gotas pequeñas solamente.
Pero no olvidemos lo principal: cuando el aire es tan espeso, está tan cargado de humedad que casi parece una melaza, lo más seguro es que tu cabello terminará por encresparse. No es cuestión de pasar todo el verano luchando para evitar esto.