Select Page

Cuidar tu rostro con Agua de Mar

Cuidar tu rostro con Agua de Mar

Comienza el calor y las necesidades de nuestra piel suelen cambiar. La sequedad del ambiente y los aires acondicionados, unidos al aumento de temperatura cambia nuestros hábitos de cuidado facial.

Imagina cuidar tu rostro a diario con Agua de Mar, pues como siempre hay alguién que ya lo ha pensado, testado y te lo ofrece, en este caso es la marca IOOX., Un producto fresco, con un perfume muy suave, que no engrasa la piel del rostro y que mantiene la hidratación a lo largo de día. La crema hidratante Agua de Mar, es fluida y se absorbe rápidamente, ideal para mañanas con prisas..(dime quien no las tiene). Y ademas previne irritaciones porque esta formulada a  base de Agua de Mar isotónica especialmente dirigida a la piel sensible gracias a la aportación de sales minerales y oligoelementos presentes en el Agua de Mar.
Estas sustancias minerales estimulan las funciones celulares y fortalecen la barrera que protege la piel de las influencias nocivas aumentando la elasticidad y flexibilidad de la piel seca y estresada. 

Aunque es imposible resistirse al aire acondicionado, y otras veces lo que ocurre es que  o no lo controlamos nosotros (trabajo, centros comerciales, tiendas, supermercados, etc) aunque en cierto modo  este frío artificial puede ser nuestro mejor aliado para los cálidos días de verano, lo cierto es también trae su parte negativa, ya que la exposición continuada al aire acondicionado altera el manto hidrolípidico de la piel, la capa que nos protege de los agentes externos.

Normalmente no nos paramos a pensar en los numerosos riesgos  que existen para la piel debido a la exposición continuada al aire acondicionado. Siempre que la temperatura ambiente desciende, nuestro organismo busca equilibrarla con la temperatura corporal, esto ocasiona la pérdida de líquidos y puede llevar a la deshidratación de nuestra piel, por lo que es recomendable beber siempre mucha agua. Mantener una buena alimentación también te servirá para poder lidiar contra los efectos adversos del aire acondicionado. Y en capas menos profundas una hidratante que permanezca durante horas evitará la desecación de la piel, con el consiguiente aspecto cansado y un poco ajado. 

El problema de la sequedad de la piel provocado por el aire acondicionado viene determinado cuando el PH que compone nuestra piel, que normalmente se encuentra en estado ácido, se transforma en alcalino, debido a la sequedad. Pero además de provocar que nuestra piel se reseque, también se produce una bajada de defensas.

 

¿CÓMO PROTEGERNOS?

Para poder mantener nuestra piel debidamente hidratada y protegida ante los fenómenos externos que quieren alterarla, debemos identificar cuál es nuestro tipo de piel. De este modo podremos comprar los productos adecuados como lociones y leches limpiadoras para que esta se encuentre fresca.

Recomendamos si se trabaja en un entorno cerrado con muchas horas continuadas de exposición al aire acondicionado un refuerzo, en nuestro caso nos han recomendado las ampollas C-Lines Efecto Flash porque contienen una solución de vitamina C al 15%, colágeno y vitamina E, sin grasa y  ligeras, pero una bomba para la prevención de arrugas de cara, cuello y escote provocadas por la sequedad cutánea,  además combaten la flacidez y otras manifestaciones del foto envejecimiento cutáneo.

Empieza antes de que tu piel acuse la deshidratación y disfruta del verano y de todo lo bueno que nos trae.

Advertisement

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOMOS SOCIALES

NUESTRA APP

App de Belleza Saludable

CONTACTO

VIDEOS

Loading...

INSTALOVE