Select Page

5 Trucos para Desconectar en Vacaciones

5 Trucos para Desconectar en Vacaciones
Advertisement

Desconectar en Vacaciones no es un imposible con estos sencillos trucos los conseguirás

¿Quieres saber como estar off para las preocupaciones y sumergirte de lleno en el aquí y el ahora?

Vamos a contarte algunos trucos para desconectar en vacaciones, sencillos de aplicar, y sin embargo no suelen llevarse a cabo con la consiguiente sensación de ir de vacaciones con interferencias, toxinas e interrupciones.

#1. No trabajes, deja todos los cabos atados.

  • Delega en una persona de tu confianza las decisiones más importantes.
  • Trata de implementar todos los sistemas que puedas, para que en tu ausencia todo el mundo sepa que cuando surja A, hay que hacer B, sin que tengan que contactarte.
  • Planifica y programa todo lo que puedas un mes antes de tus vacaciones. Por ejemplo, este artículo ha sido programado para que lo estés leyendo hoy mismo, sin embargo fue escrito hace un mes, lo cual me permite verdaderamente desconectar a mí también.
  • Adelanta durante las semanas o el mes previo a las vacaciones todo el trabajo que puedas.
  • Prevé las posibles contingencias, y en el peor de los casos restringe a una franja horaria las consultas de trabajo que tengan que hacerte.

desconectar del trabajo en vacaciones

#2. Haz un pacto con el móvil.

Sí, ya lo sé, el móvil es como tu brazo (y para algunos como un familiar casi), pero seguro que hasta el brazo puedes dejar de usarlo durante unas horas (mientras duermes o te tumbas al sol).

Evita estar sometido a él, mirando constantemente el WhatsApp, los mensajes, los emails, o internet. Cuando estás con eso, estás perdiendo parte de tu presente, viviendo al 50% lo que sientes; viendo sin mirar, oyendo sin escuchar, ingiriendo sin degustar, etc.

¿Por qué no pruebas a hacer un pacto con tu móvil? Sí, como lo oyes, comprométete a mirarlo sólo durante las horas que pactes, de modo que no sea un continuo, sino más bien unos momentos elegidos. Por ejemplo, puedes mirarlo cada 4 horas, o 2 veces al día, etc.

desconectar del móvil en vacaciones

#3. Quítate el reloj para desconectar en vacaciones.

Sí, es posible vivir por un tiempo sin reloj, al menos inténtalo durante unos días.

Marca tu propio ritmo, guíate por otras señales para distribuir tu tiempo durante unos días. Haz simplemente la prueba, notarás como no estar pendiente del reloj hace que te tomes las cosas con más calma, y que te centres mucho más en el aquí y ahora, una tendencia que enlaza con el mindfulness

desconectar reloj en vacaciones

#4. Destierra los temas negativos o preocupantes.

Si has sido capaz de llevar a cabo las tres medidas anteriores, aunque sea parcialmente, entonces merece la pena que contemples la siguiente propuesta: elige de qué temas y pensamientos quieres rodearte estos días.

¿De qué sirve que te hagas cientos de Kilómetros alejado de tu casa, o que estés en un estupendo hotel con tus seres queridos, si has metido en la maleta también pensamientos negativos y preocupaciones varias?

A continuación, repítete, una y otra vez  “sí, sí, querido pensamiento, estás citado para la vuelta, ahora déjame disfrutar”.

relájate en vacaciones

#5. Concéntrate en tus sentidos.

Esta es una de las mejores formas de desconectar completamente del pasado y el futuro, e irse a lo que de verdad importa, y que es lo único que existe: el presente, un espacio y un momento ante ti.

Ánclate a la experiencia con todos los sentidos, es un ejercicio estupendo para tener una atención plena en lo que estás viviendo.

Además, te recordará lo que es estar vivo. Respira y mira (los colores, las formas de los paisajes que se muestren ante ti), respira y escucha (los sonidos del mar, de los animales, de las hojas de los árboles al moverse, etc.)

desconectar de todo en vacaciones

¿Estas preparado para desconectar en vacaciones?

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *