Select Page

Día de la Mujer Trabajadora, el mundo será lo que sean ellas.

Día de la Mujer Trabajadora, el mundo será lo que sean ellas.
Advertisement

Día de la Mujer Trabajadora.

El mundo será lo que sean ellas

El sentido de los días internacionales como el que celebramos hoy, es no olvidar que aquello que se conmemora es un empeño y una conquista diarias. Día de la Mujer Trabajadora o Día de la Mujer, hoy y siempre, aquí y en todas partes del mundo, tanto y más. Sirve para recordar que hombre y mujer tienen la misma dignidad, igualdad de derechos y oportunidades e idéntico compromiso de construir la sociedad y la familia.

Un poco de historia
El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

mujer trabajadora reclamando derechos

La ONU y la Igualdad de Género
La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
Con los años, la ONU y sus organismos técnicos han promovido la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

Mujer trabajadora y derechos

Con el paso de los años el 8 de marzo se ha convertido en un momento de confluencia para reivindicar la igualdad de derechos para todas las mujeres, de diferentes países, razas, religiones y realidades culturales y recordar que aún no se han alcanzado.

Celebremos que hoy reflexionamos sobre lo que nos falta por conseguir, y celebremos también lo que se ha conseguido.

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *