Seleccionar página

Ejercicios para mejorar tu cuerpo y tu busto.

Ejercicios para mejorar tu cuerpo y tu busto.

Todos tenemos un ideal de belleza en nuestra mente, una imágen de como nos gustaría ser, el ejercicio físico puede ayudarnos a conseguirlo, existen ejercicios para mejorar tu cuerpo y busto.

Debemos ser realistas, la condición genética es insalvable, si le sumamos la distribución de nuestra grasa en diferentes partes de nuestro cuerpo, (siempre donde menos nos gusta) quizás no podamos alcanzar la imagen que deseamos con los ejercicios.

Por ejemplo con los ejercicios que te detallamos no podrás cambiar la talla de la copa del busto, el pecho está formado por grasa en su mayor parte, si se trabaja el pectoral, se logra mejorar el aspecto general del busto, pero eso no significa que se aumente de tamaño o volumen. Todos estos ejercicios serán de gran ayuda pero solo, como ya mencionamos, para tonificar el músculo pectoral.

Si tu intención es un aumento de talla, o cambio de forma, sólo existe la posibilidad de la cirugía de aumento de pecho, que tienen riesgos, los inherentes a cualquier operación, por lo que es muy importante elegir el equipo médico o la clínica en la que se vaya a realizar. Recomendamos informarte en clínicas de primer orden para un aumento de pecho en Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla, donde debido a su experiencia y el número de pacientes tratados pueden darte la mejor solución.

Lo mismo ocurre a la hora de modelar nuestro cuerpo, no hace falta tener unas medidas perfectas, sólo necesitas estar bien con tu cuerpo y trabajar unas zonas para resaltarlas. Tod@s queremos reducir cintura, tener un abdomen plano y tonificado o una silueta más contorneada.

Eso se puede conseguir con ejercicio, una buena alimentación, tratamientos o intervenciones estéticas específicas para lograr resultado más rápidos y duraderos.

Destacamos entre los  tratamientos que la medicina estética nos ofrece y pueden ayudarnos en nuestro propósito, los siguientes:

  • Mesoterapia corporal: ayudan a reducir volumen y mejorar el aspecto de la piel mediante infiltraciones de sustancias drenantes y reafirmantes que contribuyen a reducir la celulitis y las estrías.
  • Electroestimulación:  comúnmente se conoce como gimnasia pasiva. Este procedimiento produce contracciones musculares, que alcanzan los músculos más profundos y los hacen trabajar con mucha intensidad.
  • Presoterapia: Actúa mediante un traje  compresor que al inflarse y desinflarse generan presión, removiendo el exceso de líquido acumulado en los tejidos. Puede actuar en diversas partes del cuerpo
  • Lipoescultura: es un procedimiento quirúrgico estético que tiene como finalidad esculpir el cuerpo, con la idea de darle una forma atractiva y estilizada, eliminando aquellas zonas que se resisten a desaparecer a pesar de todo el ejercicio o dietas que hagamos.

Aunque realices estos tratamientos siempre es recomendable una alimentación saludable y ejercicios para modelar tu cuerpo. El ejercicio físico siempre aportar beneficios tambien a nuestra mente.

Te dejamos una serie de ejercicios que mejorarán la tonicidad del busto en algunos son necesarias unas pesas pequeñas o alguna lata o botella.

Ejercicios para aumentar el pecho

Ejercicios para mejorar tu busto

 

Ejercicios con pesas

Existen varios ejercicios con pesas para fortalecer el pectoral y los más fáciles de ejecutar son los siguientes. 

Ejercicios para mejorar tu busto con pesas y de pie 

Estos ejercicios deben hacerse lentamente, comenzamos con 15 repeticiones que deben aumentarse cada semana hasta llegar a 25 repeticiones. También podemos aumentar el peso gradualmente, pero siempre sintiéndonos cómodos. Se realizan poniendo especial atención a la postura recta de la espalda para evitar lesiones.

  1. Separando un poco las piernas y con los brazos a los lados de cuerpo tienes que subirlos lentamente hasta la altura de los hombros y a continuación bajarlos lentamente hasta la altura de la cadera pero sin llegar a tocarla ni apoyarse en ella. 
  2. Separando las piernas a la misma distancia que los hombros y con los brazos delante del cuerpo, con las manos hacia abajo, tenemos que subir cada brazo  lentamente hasta la altura de los hombros de manera que las pesas queden delante del cuerpo. Después se baja el brazo hasta la altura de la cadera. En este ejercicio cada brazo debe subir y bajar por separado, a diferencia del anterior. 
  3. Separando un poco las piernas y con los brazos levantados por encima de la cabeza, totalmente extendidos, se van bajando lentamente por detrás de la cabeza doblando el codo hasta que la pesa quede por detrás de la cabeza y en ese momento se comienza a subir hasta estirarlo de nuevo. 

Ejercicios para mejorar tu busto sin pesas 

  • Ejercicio sentada:  dobla los brazos delante del pecho de forma que se toquen los dedos de ambas manos, en esa postura tienes que  subir y bajar los codos lentamente con mínimo 12 repeticiones.
  • Ejercicio de pie frente a una pared o delante de una puerta abierta: apoya las manos en la pared o en los laterales del marco de la puerta y flexiona los brazos hasta que el pecho llegue a la pared o sobrepase el marco de la puerta, siempre sin mover los pies. La separación de los brazos debe ser un poco mayor que la distancia entre los hombros. mínimo 12 repeticiones.
  • Ejercicio tumbada en el suelo:apoya las plantas de los pies en el suelo flexionando un poco las rodillas, estira los brazos a derecha e izquierda y  subelos lentamente hasta tocarse por encima del pecho. Este ejercicio debe empezarse sin peso alguno y cuando se tonifiquen los brazos se puede añadir un poco de peso con una lata o una botella de agua.
  • Ejercicio de pie: Con la mano derecha tienes que sujetarte el antebrazo izquierdo por la parte interior justo debajo de la muñeca y con la mano izquierda, el antebrazo derecho por la parte interior justo debajo de la muñeca. Debes hacer fuerza o presión hacia dentro con un brazo y hacia fuera con el otro y mantener esa presión durante 15 segundos.

 

Lo más recomendable sería introducir algunos otros ejercicios como los que te detallamos a continuación para modelar toda tu figura.

Ejercicios para mejorar tu pecho

 

1.-Plancha:  Es frecuente y muy común acumular grasa en el abdomen, por lo que no debes olvidar trabajar esta zona.

  • Acuéstate boca abajo y apoya el peso sobre los codos y las puntas de los pies.
  • Mantén el cuerpo levantado, paralelo al suelo, sin subir demasiado los glúteos y con el abdomen bien apretado.

Ejercicios para mejorar tu silueta en casa

2.- Sentadillas: Estas permiten fortalecer y dar una mejor forma a los glúteos, muslos y pantorrillas.

  • Para realizar las sentadillas, ponte de pie y separa las piernas al mismo ancho de las caderas.
  • Flexiona poco a poco las rodillas y ve bajando los glúteos, hasta donde llegues sin despegar los pies del suelo. Mantén siempre la espalda recta.
  • Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio.

 

3.-Estiramiento de espalda: Para moldear tu figura, además de tonificar los músculos y quemar la grasa, es preciso llevar a cabo ejercicios para mantener el buen estado físico y, de este modo, seguir entrenando con regularidad. Los estiramientos contribuyen en la prevención de ciertas lesiones y de los dolores postejercicio.

  •  Túmbate boca arriba, flexiona las rodillas y rodéalas con los brazos.
  • Haz cierta presión en dirección hacia el pecho, como si quisieras enrollarte todavía más.
  • Deja caer las rodillas encogidas hacia un lado, hasta el suelo, y mira hacia el lado opuesto mientras estiras el brazo.
  • Notarás un gran estiramiento del lateral opuesto de la espalda. Después, repite lo mismo hacia el otro lado.

 

Ejercicios para mejorar tu silueta en casa todos los ías

 

La dieta, el ejercicio y los tratamientos estéticos deben ir combinados con un buen descanso y relajación para potenciar los resultados que se desean. No olvides que un estilo de vida saludables se refleja en nuestro estado y en nuestra belleza.

 

 

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en una filosofía de sostenibilidad y respeto al medioambiente. Alimentación, deporte, cuidados y más. NO PLANET "B".

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Belleza Saludable | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Belleza Saludable