Seleccionar página

Cómo elegir el tono de rubio perfecto para tí

Cómo elegir el tono de rubio perfecto para tí

El tono de rubio perfecto, no puede ser un juego de prueba y error.

Existen consideraciones a tener en cuenta para encontrar el tono de rubio perfecto que te favorece e ilumina.

Si hablamos de tendencias, el clásico por excelencia, el color más demandando en nuestros  salones, sigue estando en el candelero. Sí, nos referimos al rubio. Alrededor de 7 de cada 10 clientas solicitan algún tipo de rubio, preferentemente mechas.

Pero este año se lleva se lleva en versión clásica, es decir, sin efectos de raíz muy marcados. Además,  los tonos dorados y los platino de la gama de los fríos también son imperativo en materia de tendencia en 2019.

Pero, con permiso del rubio, hay otros colores que vienen pisando fuerte: los cobrizos rojizos y la gama de castaños. De los que hablaremos más adelante.

Los expertos en color son rotundos: a las pieles claras les favorecen los tonos claros porque aportan calidez al rostro, los iluminan y dan cierto brillo.

A todas nos gusta esta máxima pero aconsejamos evitar los tonos muy oscuros porque pueden apagar las pieles claras y endurecer las facciones, toca saber encontrar el tono de rubio adaptado a cada caso.

1.Si tienes la piel clara con ojos azules y grises, te favorecen especialmente los rubios muy claros, tanto de la gama de los beiges como los polares y platino.

tono rubio perfecto polar

Rubio Polar

tono rubio perfecto frio

Tonos frios y beige

2.Si tienes la piel clara con ojos marrones o verdes, es recomendable afinar aún más el tono de rubio y decantarse por un dorado, miel o un castaño de la gama caramelo. Incluso elegir unas mechas, que aportan luz y no cambian el tono en bloque.

 

tono rubio perfecto mechas

Mechas frias en rubios cálidos

Rubios dorados

3. Si tienes la piel cetrina. Este color de piel necesita un extra de luz, por lo que la norma general aconseja optar por rubios dorados o beige. También se puede explorar la posibilidad de algunos tonos rojizos. 

Rubio caramelo con tonos cobrizos

Pero siempre con productos que no agreden ni tu cabello ni tu cuero cabelludo.  Que no te dé miedo el rubio.

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en una filosofía de sostenibilidad y respeto al medioambiente. Alimentación, deporte, cuidados y más. NO PLANET "B".

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Belleza Saludable | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Belleza Saludable