Seleccionar página

5 ensaladas de otoño para disfrutarlas

5 ensaladas de otoño para disfrutarlas

Ensaladas de otoño?, parece un contrasentido.

Sin embargo, llega el frío y no siempre nos apetece tomar una sopa, aunque tenemos algunas detox que te van a encantar. Las ensaladas de otoño que te presentamos son fáciles de preparar, con un elevado porcentaje de agua, aportan vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes, entre otros nutrientes.

Por lo mismo, ¡No tienes por qué aburrirte de ellas! es una elección muy saludable para todo el mundo y cuentan con una amplia variedad a la hora de la preparación. Por sí aún estás pensando en como prepararlas, os dejamos con estás 5 recetas saludables de ensaladas de otoño, deliciosas y fáciles de preparar.

Ensaladas de otoño gambas

  • Ensalada de Quinoa y Gambas:

    Es sencilla, sabrosa y fácil de hacer, por lo que tiene todos los boletos para que le guste a casi todo el mundo. Al estilo asiático es una receta ligera para una cena deliciosa. El tiempo de preparación es de 40 minutos. Para ver la receta paso a paso, puedes hacer clic aquí.

 

Ensaladas de otoño espinacas

Las espinacas son perfectas ya que nos aportan muchos beneficios para la salud como el hierro mientras que el pollo es la carne blanca por excelencia cuando estamos a dieta o simplemente cuidando la alimentación. NO pueden faltar en tus ensaladas de otoño, también pueden rehogarlas 1 minuto para realizar una ensalada templada.  Para ver la receta paso a paso, puedes hacer clic aquí.

 

otoño setas

Las nueces y la granadas son saludables y son productos de temporada, agregando unos champiñones portobello se prepara este carpaccio, que queda muy bueno al combinar diferentes texturas, ya que contrastan muy bien en conjunto. Para ver la receta paso a paso, puedes hacer clic aquí.

 

Ensaladas endivias

Entre algunos de los beneficios de comer endivias son buenas para eliminar toxinas, protege frente a las enfermedades degenerativas, regula la tensión alta, regula el azúcar en sangre, cuida la visión entre otros. Y ya que nuestro objetivo es ser saludable, te dejamos con esta receta que además de ser riquísima, es fácil de preparar. Para ver esta receta paso a paso clic aquí.

 

ensaladas peras

El contraste de sabores es maravilloso. Por un lado tenemos el amargor de la rúcula, por otro el dulzor de la pera Rocha (perfecta para ensaladas por su textura crujiente), el hinojo y los piñones y por último el sabor salado del queso de cabra. Para ver la receta completa clic aquí.

Bueno sí aún no te decides, aquí te dejamos algunos beneficios de comer ensaladas

      • Aportan vitaminas: Las ensaladas contienen vegetales que contienen grandes cantidades de nutrientes y vitaminas como la A, C, potasio, folatos, entre muchos otros más.
      • Te mantienen hidratada: Sobre todo en las verduras verdes, los vegetales están compuestos por básicamente agua. Gracias a su alto contenido en agua, es una excelente opción para limpiar el organismo y llenarnos de energías
      • Regulan el funcionamiento digestivo. Las verduras son una maravillosa fuente de fibra, por lo que es un aliado contra el estreñimiento y colesterol.

lechugas

 

¡Como ves hay ensaladas de otoño deliciosas y fáciles de hacer, no tienes ninguna excusa para no alimentarte bien!

 

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Belleza Saludable | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

CONTACTO

INSTALOVE

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: el token de acceso para bellezasaludableblog no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

COMPARTE!

Compartir es AMAR.

Shares