
Frase de Karen Blixen sobre el agua, escritora de Memorias de África

«La cura para todo siempre es el agua salada: el sudor, las lagrimas o el mar.»
Seguro que te suena este nombre…pues sí, es la escritora danesa famosa por su libro autobiográfico Memorias de África.
Memorias de Afria, fue llevada al cine en 1985 dirigida por Sydney Pollack y protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.
Está basada en el libro autobiográfico Memorias de África, el libro Isak Dinesen: The Life of a Story Teller (Isak Dinesen era el pseudónimo utilizado por Karen Blixen), de Judith Thurman, y el libro Silence Will Speak, de Errol Trzebinski.
Obtuvo siete Premios Óscar, entre ellos el de mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado, además de otras distinciones, pero con el pasar de los años, se ha convertido en la película romántica por excelencia, junto a otras como Titanic, Cuando Harry encontró a Sally, etc.
Seguro que estás escenas y el cartel de la película os refrescan la memoria.
La escritora fue considerada una de las mujeres danesas más inteligentes de su época, aunque tuvo que escribir con pseudónimo porque no estaba bien visto que una mujer fuese escritora, nos ha dejado novelas, autobiografía y una serie de frases que, a día de hoy, aún siguen vigentes.
El agua era muy importante en África, y este aprendizaje no lo olvidó jamás. Aprendió a apreciar el valor del agua, ¿Y TÚ?