Seleccionar página

¿Has encontrado un lugar para descansar?

¿Has encontrado un lugar para descansar?

¿Has encontrado un lugar para descansar? Te mereces un lugar para ti, un lugar fuera del estrés del hogar pero en el que te traten como en casa. Constantemente estamos rodeados de responsabilidades que nos afectan, que cambian nuestro humo o en ocasiones nuestra manera de ver la vida: de casa al trabajo y del trabajo a casa… Error. Da igual la edad que tengas, más mayor, más joven, eso no importa si bien sabemos que la edad está en la actitud. Si no es así, ¿por qué encontramos abuelitas activas y llenas de vida, y jóvenes cansados de todo con solo algunos años encima? Se debe a la manera que tenemos de percibir las cosas que nos van llegando en la vida. Se debe a la actitud que tomamos ante ellas. Hoy vamos a hablar del cuidado personal, imprescindible para darle vida a nuestra vida. Para ello vamos a plantearnos algunas preguntas:

 

¿Cuánta importancia le dedicas al trabajo?

 

un lugar para desconectar

 

Sabemos que para algunas personas, el trabajo es un pilar fundamental en su vida, y que incluso se encuentra por encima de muchas otras cosas, como por ejemplo el amor o la familia. Sin embargo no estamos tan de acuerdo. Existe una línea que separa la satisfacción por un trabajo bien hecho, de la obsesión por el trabajo y el éxito. Exitoso será aquel que pueda disfrutar de su trabajo teniendo el suficiente espacio y tiempo para los otros pilares de su vida. Hay personas que por diferentes motivos tienen que pasar muchísimo tiempo trabajando, y no en trabajos sencillos o cómodos. Todos tenemos el derecho y la obligación de cuidar nuestro estilo de vida, de encontrar un hueco en la semana para mimarnos, para apartar un momento de nuestra mente  las obligaciones y el estrés.

Aquí puedes encontrar algunos consejos para despejar tu mente y para ayudarte a mejorar tu concentración:

https://bellezasaludable.es/5-habitos-para-regenerar-neuronas/

 

 

¿Hay algo que te esté quitando el sueño?

 

un lugar para descansar

 

Si es así, es el momento de hacer algo. No esperes a que eso te consuma y no dejes que los días sigan pasando así. Quizá te preocupas mucho por tus hijos, o quizás estás dándole vueltas a cambiar de un trabajo en el que no te sientes realizada, o te gustaría irte a vivir a otro lugar, o con otra persona y no das el paso… Hay millones de motivos que pueden interrumpir tus horas de sueño y transformarlas en preocupaciones. Te recomendamos que hagas una lista de pros y contras, que valores las ventajas y las desventajas de tomar una decisión u otra, que confíes más en quién debes hacerlo si ese es el motivo, pero sobre todo lo que te recomendamos es que no dejes que nada te siga robando el sueño.

Además dormir mal no nos trae nada bueno; aquí puedes ver algunos de los efectos que puede tener no encontrar un lugar para descansar las horas que te mereces:

https://salud.ideal.es/lomonaco/2024-despertarse-de-mal-humor-tiene-una-explicaci%C3%B3n-cient%C3%ADfica.html

¿Has encontrado ese lugar para ti? ¿Has encontrado un lugar para descansar?

 

un lugar especial

 

 

Debes preguntarte si tienes ese espacio que necesitas para ti, si has encontrado ese lugar para descansar en el que te sientas como en casa, en los que te traten como te mereces después de una semana dura. El ocio es lo más saludable que puedes plantearte, necesitas divertirte, desconectar, relajarte. A día de hoy existen grandes profesionales que en distintos ámbitos se preocupan para ofrecer un servicio no solo de calidad, sino un servicio personalizado y que te ofrece una experiencia. Existen lugares a los que te puedes escapar como por ejemplo peluquerías  en las que no sólo se limitan a hacer algo con tu cabello, te ofrecen un espacio con un ambiente relajante, donde incluso puedes tomarte una taza de té mientras te relajas, hay lugares donde te ofrecen un tratamiento personalizado acorde con lo que tú necesitas. Lugares como estos, lugares para ti, los puedes encontrar en más establecimientos de los que crees. Empieza por conocer un poco más la ciudad en la que vives y cuáles pueden ser esos planes en los que te acerques a un lugar perfecto para desconectar.

 

¡No te olvides nunca de ti!

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Belleza Saludable | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

CONTACTO

INSTALOVE

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

Haz clic aquí para diagnosticar

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

COMPARTE!

Compartir es AMAR.

Shares