Select Page

Infusión detox, tu aliada en la dieta depurativa

Infusión detox, tu aliada en la dieta depurativa

Infusión detox, la última tendencia para la depuración del organismo .

Desintoxicarse el organismo mediante la alimentación resulta una práctica cada vez más habitual en nuestras sociedad. Y podemos afirmar que las dietas detox cuentan con un aliado esencial en las infusiones.

Porque en verano las aguas frescas y las frutas nos ayudan, pero con este clima lo que nos apetece es algo calentito que entone nuestro cuerpo frente al frío exterior, a tener en cuenta el souping, o movimiento de las sopas detox, que ya publicamos.

Entre ellas, los tés detox destacan por sus propiedades tanto diuréticas como antioxidantes. Con el sencillo acto de tomarnos una infusión detox, contribuimos a  limpiar de toxinas del organismo de forma totalmente natural a la par que agradable.

Tipos de té detox

1.Té verde: Una de las versiones más puras de estas infusiones, de la que se pueden enumerar numerosas propiedades que tienen que ver precisamente con la depuración propuesta por las dietas detox.

Aporta sustancias como la cafeína para estimular al sistema digestivo a eliminar los lípidos acumulados, potentes antioxidantes como los flavonoides, broncodilatadores como la teofilina y antiinflamatorios como la tanina que actúan contra problemas digestivos concretos.

De sabor bastante amargo, podemos acompañar el té verde tanto con limón como con especias, siendo aconsejable no superar las tres tazas durante una jornada.

infusión detox te verde

2. Té rojo: Una de las variedades de té más tratadas necesitando, en algunos casos, de un proceso de fermentación que puede durar varias décadas.

En occidente se ha hecho bastante popular por su bajo contenido en cafeína -convirtiéndolo en una bebida óptima para casi cualquier momento del día- y sus propiedades beneficiosas para eliminar grasa del organismo.

Se dice del té rojo que previene el colesterol, es depurativo, estimula la digestión de alimentos, beneficia el trabajo hepático, desintoxica y refuerza el sistema inmunológico.

infusión detox te rojo

3.Té blanco: Se trata de la variedad menos procesada de este tipo de infusiones y por ello, según afirman varios expertos en té, aporta más nutrientes que otras infusiones de la misma familia y, además, es más saludable.

En este sentido, y debido a su alto contenido tanto en catequinas como en polifenoles, el té blanco es capaz de combatir los radicales libres a la vez que disminuye el índice de colesterol malo en la sangre. Jóvenes y sanos en una sola taza.

infusión detox te blanco

Como ves, una forma fácil y al alcance de todos de cuidar nuestro organismo. Puedes complementar tu dieta, o saciarte entre comidas.

Tomarte una infusión en un breve paréntesis en el ajetreo del día, un momento para tí, por eso en nuestros salones lo ofrecemos junto a nuestros servicios de color. ¿Te animas?

infusión detox en belleza saludable

Advertisement

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

App de Belleza Saludable

VIDEOS

Loading...

INSTALOVE