Select Page

Las 7 costumbres que no te dejan descansar

Las 7 costumbres que no te dejan descansar

Las malas costumbres muchas veces no nos dejan dormir fácilmente.

Al terminar la jornada diaria a la hora que nos vamos a la cama con las intención de dormirnos para levantarnos con las baterías recargadas, muchas veces nos cuesta mucho. Conciliar el sueño se vuelve una verdadera batalla por más cansados que estemos y la pasamos muy mal. El ‘contar ovejas’ no ayuda y terminamos dando mil vueltas sobre nuestras camas.

¿Te pasa muy seguido esto? En esta oportunidad hemos hecho una investigación para colaborar y darte una ayuda a que puedas descansar de manera optima. Encuentra las 7 costumbres que muchos tenemos y que deberíamos eliminarlas.

1- MUCHA CAFEÍNA

A lo largo de nuestras vidas, unos antes que otros, muchos encontramos la mala costumbre de consumir productos con cafeína. Esto para sentirnos un poco más despiertos y tratar así rendir mejor en nuestras actividades cotidianas, pero aunque no queramos, al final de la jornada nos perjudica el sueño a la hora de descansar.

La mayoría de las personas se inclina por el café para activar su día y muchos otros por la cola, té verde y chocolate amargo. Mientras que entre los jóvenes, cada vez más se hace común las bebidas energizantes, ya sea para despertarse, para deporte o en fiestas de larga duración. Por otro lado, están los productos que menos imaginamos que tienen cafeína y no nos damos cuenta, como la carne seca y la avena instantánea, entre otros.

Si tu deseo es mejorar el sueño, te recomendamos no consumir cafeína antes de una hora determinada, por ejemplo establecer como limite las 14 horas, ya que según el investigador, James Maas, este estimulante se queda en el cuerpo durante un periodo de 6-8 horas.

¿cómo descansar mejor?

2- LA TECNOLOGÍA Y SU LUZ AZUL

Si eres de los que que busca quedarse dormido con la televisión encendida, mirar una película en el ordenador o revisas tus redes sociales en tu teléfono móvil, te informamos que esto afecta de mala manera tu descanso. Esto por la la luz azul que emiten todos los dispositivos electrónicos que hacen que nuestro cuerpo piense que sigue siendo de día y no permita el mejor desempeño de nuestro ritmo cardiaco.

Aunque no lo creas, algunos estudias revelan que esta luz interrumpe nuestro sueño de igual forma que la cafeína. Así que cuanto antes, quitémonos la mala costumbre de la tecnología antes de ir a nuestra cama a descansar y busca fijar un hora limite. Si por una u otra razón es muy difícil para ti dejarlo al principio, descarga alguna app que cambie el color de pantalla a un tono más cálido (anaranjado, rojo).

Efecto luz azul para el sueño

3- DEMASIADA COMIDA ANTES DE DORMIR

Muchas veces tenemos juntas de trabajo para cenar, quedamos  con amigos y familiares o simplemente regresamos a casa muy tarde por deporte o circunstancias laborales. En esas noches terminamos comiendo a gran cantidad por tener mucha hambre o por el antojo. Al terminar, te das cuenta que los alimentos te han caído pesado al estomago y el sueño empieza a perderse.

Un buen remedio para cuando esto te pase en tu próxima cena tardía y puedas acelerar tu digestión es salir a pasear al perro, dar una vuelta a la manzana o tomarte un té descafeinado.

Consejos para descansar mejor

4- MENOS SOFÁ Y MÁS DEPORTE

La mala costumbre de tratar de quitarnos el sueño desde el sofá estando cómodos en casa no es efectiva. Permanecer mucho tiempo en el hogar genera a la larga ansiedad y un sentimiento de impotencia al estar encerrados. Una gran cantidad de investigaciones han demostrado que realizar practicas deportivas antes de ir a la cama puede llevarnos a un descanso de 10 puntos.

Profesionales y expertos indican que finalizar tu entrenamiento 2-3 horas antes, ducharte, y luego irte a descansar nos ayudaría a no tener problemas a la hora de dormir.

Prueba ya sea en deportes de conjunto, salir a correr o con actividades físicas desde la comodidad de tu casa, como el yoga o “Insanity”.

Yoga antes de dormir

5- HABITACIÓN MUY CALIENTE.

En otoño o en invierno a todos nos gusta tener una dormitorio caliente, pero tener una habitación con alta temperatura suele perjudicar la calidad del sueño.

Según la Sociedad Española del Sueño, un cuarto con clima fresco mejorará tu descanso, lo ideal es tener en tu entorno a la hora de dormir una temperatura de 15º – 20ºC.

6- BEBER ALCOHOL ANTES DE DORMIR

Una copa de vino o una cerveza nunca están de más antes de irnos a la cama y ayudan a conciliar el sueño.

El problema a la hora de descansar es cuando se ingiere alcohol en una medida mayor, los expertos revelan que tomar bebidas alcohólicas 2-3 horas antes de dormir nos quitará sueño e interrumpen la fase REM y ocasiona obviamente despertarse cansado y poco fresco.

La fase REM es donde pasamos el 25% del tiempo mientras estamos dormidos. Esta etapa es fundamental al momento de la recuperación de nuestro cansancio corporal y mental. Lo mejor que podemos hacer es tomarnos un vino o una cerveza en la cena y no después.

Los fines de semana o fechas importantes pues el sueño perdonará un poco de fiesta.

7- MIRAR MUCHO LA HORA

El estar siempre pendiente del reloj cuando estamos tratando de dormir, genera ansiedad y ocasiona que en caso nos despertemos al baño, por algún mosquito o alguna otra circunstancia, nos sea muy difícil volver a conciliar el sueño.

La Universidad de Toronto no recomienda ‘contar ovejas’, y sí buscar relajarnos con música. Esto para poder encontrar un estado meditativo con los patrones tonales. De igual forma, los canadienses, sugieren imaginar lugares que te relajen.

A todos por lo menos alguna vez nos ha costado descansar y muchas veces pensamos que es insomnio y nada más. Incluso cuando pensemos que ya tenemos mucho sueño, quitarnos de a poco las malas costumbres nos ayudará a poder dormir de forma optima. ¿Te quitaras los malos hábitos para rendir mejor la mañana siguiente?

8- TRES TRUCOS EXTRAS

De la misma manera que te invitamos a eliminar las malas costumbres contra el sueño, simultáneamente te regalamos tres trucos extras que te ayudaran a descansar mucho mejor en este articulo también de nuestro blog

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Belleza Saludable | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

CONTACTO

VIDEOS

Loading...

INSTALOVE

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!