Select Page

Maquillaje bio, 100% glamour y 100% saludable.

Maquillaje bio, 100% glamour y 100% saludable.
Advertisement

Maquillaje bio, ecológico, saludable, duradero y glamuroso, ¡pues claro que si!

Es evidente que el maquillaje contiene ingredientes sintéticos potencialmente peligrosos y todas nos hacemos alguna vez una de estas preguntas:

¿Es sano el maquillaje?
¿Qué le puede pasar a mi piel?
¿Existe una alternativa bio?

Sin duda la diferencia entre el convencional y el maquillaje bio es más que notable.

De toda la cosmética, los productos de maquillaje son los que contienen más ingredientes sintéticos potencialmente peligrosos.

Si utilizas  maquillaje convencional, seguramente te  pondrás en el rostro y en el cuerpo muchas sustancias nada saludables.

La diferencia de formulación entre un maquillaje convencional y maquillaje bio es inmensa.

El problema es que, hasta hace poco, teníamos en el mercado pocas marcas de maquillaje ecológico que fuesen tan duraderas, eficaces y glamurosas como las convencionales.

Eso es importante porque, indudablemente, a la hora de adquirir productos cosméticos pedimos un plus estético que alimenta la sensación de tener en la mano un producto hecho con cuidado, con amor y con gusto.

 

Maquillaje bio

 

Ahora, en cambio, ya existen algunas marcas de maquillaje bio de alta gama que hasta ahora teníamos que comprar en el extranjero y, además, la mayoría de los productos son recargables, lo que los hace aún más sostenibles y económicos.

Son maquillajes a base de cera de abejas, aceites esenciales y conservantes naturales tan eficaces como los artificiales, pero que no contienen los ingredientes tóxicos del maquillaje convencional (en algunos casos los contienen en mínima cantidad si es imprescindible para su formulación).

Son, en definitiva, lujos al alcance de cualquier bolsillo que se pueda permitir las marcas convencionales, ya que los precios no son más altos que los de la cosmética de las multinacionales clásicas de alta gama; al contrario, la ética de estas pequeñas empresas preocupadas por las nuevas prácticas de consumo sostenibles hace que los precios sean siempre lo más ajustados posible, a pesar de que los ingredientes naturales ecológicos son más caros, más difíciles de obtener y más preciados.

Los productos de cosmética son responsables de muchas alergias, irritaciones, acné y otros problemas de la piel y de las mucosas (los ojos son particularmente sensibles), pero no debemos menospreciar el efecto acumulativo de partículas tóxicas en el organismo a través de los cosméticos con enfermedades graves.

Sin hacer una lista exhaustiva de los contaminantes que lleva un maquillaje convencional, podemos mencionar los derivados del petróleo y los OGM, pero no olvidemos los muchos estudios de asociaciones de consumidores que han encontrado plomo, cadmio, mercurio y aluminio en la mayoría de maquillajes convencionales analizados.

 

maquillaje bio

 

 

UNA CURIOSIDAD

Algunos estudios han cuantificado en más de 20 mg el maquillaje que ingiere una mujer que se maquilla habitualmente una vez al día (cifra más alta si se aplica el maquillaje repetidamente).

Pasarse a la cosmética bio y al maquillaje ecológico parece, pues, la opción más acertada y saludable.

 

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *