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MINDFULNESS: 12 RAZONES PARA PROBARLO

MINDFULNESS: 12 RAZONES PARA PROBARLO

Mindfulness es una cualidad de la mente, o más bien la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado.

Un momento en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente.

Seguro que  has oído hablar del lMindfulness en todas partes pero, ¿Qué es Mindfulness? Presencia plena y conciencia abierta se conjugan en un momento en nuestra mente/cuerpo/espíritu.

meditacion mindfulness

Es esa cualidad propia de cualquier ser humano pero que ha sido motivo de estudio principalmente en el paradigma oriental.

La experiencia de este tipo de meditación se devela y se entrena en una disciplina o práctica llamada meditación, mediante nuestra propia respiración, como explicamos en nuestro artículo, Sólo…respira

meditacion

Te damos algunos motivos más por los que deberías probar esto de la meditación y la atención plena:

  1. Lo primero es saber que el mindfulness puede reducir drásticamente el dolor y la reacción emocional al mismo. Investigaciones recientes sugieren que los niveles medios de “molestia” del dolor pueden reducirse hasta un 93%.
  2. Los ensayos clínicos muestran que el Mindfulness mejora el estado de ánimo y la calidad de vida.
  3. La meditación mindfulness mejora la memoria de trabajo, la creatividad, la capacidad de concentración y la velocidad de reacción. También mejora la resistencia y la capacidad de recuperación.
  4. La meditación mejora la inteligencia emocional.
  5. Mindfulness es un potente antídoto contra la ansiedad, el estrés, la depresión, el agotamiento y la irritabilidad.
  6. Mindfulness es al menos tan bueno como el counselling o los fármacos para el tratamiento de la depresión clínica.
  7. Mindfulness reduce el comportamiento adictivo y autodestructivo.
  8. La meditación mejora la función cerebral y calma la parte del cerebro encargada de producir hormonas del estrés.
  9. La meditación mejora el sistema inmune. Los casos de ingresos en los hospitales por cáncer, enfermedades del corazón o enfermedades infecciosas son mucho menores en meditadores regulares.
  10. Mindfulness puede reducir el envejecimiento celular.
  11. La meditación y Mindfulness mejoran el control de azúcar en sangre en la diabetes tipo II.
  12. La meditación mejora la salud del corazón y circulatoria, reduciendo la presión.

 

¡Ya lo tienes todo! Este tipo de meditación practicada todos los días marcará una gran diferencia en cómo te sientes.

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