Select Page

Organiza tu Navidad, disfruta de una “slow” Navidad

Organiza tu Navidad, disfruta de una “slow” Navidad

Cuando llega diciembre a muchos nos cuesta organizarnos para preparar todo.

Muchas veces nos volvemos locos a la hora de comprar los regalos, hacer las visitas a los eres queridos,  preparar la cena navideña, la decoración del hogar, Noche de Vieja y por ultimo el Día de Reyes. Y por último nos olvidamos de nosotr@s mism@s.

Este año para que ahorres tiempo y no tengas unas fiestas con mucho estrés, te daremos una pequeña guía para que con un poco más de organización puedas tener tus preparativos y calendario de diciembre listo a tiempo, sin perder la cabeza y en un ambiente con mucha de alegría navideña.

.Navidad decoración navideña

COMPRA CON TIEMPO

El adelantar la compra de los regalos navideños desde noviembre es una buena idea, en éste mes hay muchas ofertas en la segunda unidad tanto por internet como en los comercios.

De igual forma, el preguntar e ir investigando qué es lo que más deseen o necesitan los más pequeños es un gran adelanto, la publicad de juguetes y catálogos comienza en noviembre.

A principios de  mes en los comercios encontrarás más variedad de posibles regalos y no te molestarán las grandes colas que en los últimos días pueden llegar a ser muy largas y cansadas.

PLANIFICA 

Todo te saldrá mejor si creas un calendario de actividades para Navidad con antelación.

Nada mejor que empezar bien, así que cualquier cosa que podamos ir haciendo nos ahorrará tiempo más adelante.

Por ejemplo puedes ir organizando tus días desde ya. El empezar a cocinar  los acompañamientos del plato principal  te puede ayudar a no estresarte en estas fiestas a la hora de las cenas especiales de la época.

Te aconsejamos descargues una app que te ayude a crear un especie de ‘check list’  con calendario desde noviembre a finales de enero. En internet encontrarás una gran variedad de opciones, la más popular es Google Keep y va de maravilla.

Esta te ayudará a ordenarte mucho más y a que no se te olvide nada. Anota en ella algún fin de semana u otras fechas que tengas  bastante tiempo libre para comprar regalos, decorar o incluso adelantar alguna visita que creas que no puedas realizar para las fiestas. 

¡Haz tu lista ya!.

Navidad 2018

RESERVA UN TIEMPO PARA TÍ CON ANTELACIÓN

Llama a tu salón  y reserva ya ese tratamiento tan necesario para estar radiante en estas fiestas, además recuerda que será un momento placentero y una excusa para tomar aire, relajarte y seguir con el ajetreo de las fiestas.

ELABORA UN PRESUPUESTO

Muchas veces le sacamos fuego a la tarjeta y perdemos mucho tiempo en los comercios buscando cosas muy baratas o en oferta. El establecer un presupuesto nos puede ayudar a saber a qué tiendas ir o consultar por internet de una manera más eficaz a la hora de comprar los regalos.

De igual manera, muchas veces la cena y decorativos nos acortan un poco el bolsillo y se nos hace complicado elegir los gastos. Es por esto que el separar por categorías las compras navideñas tampoco es una mala idea.

Un día te puedes dedicar a los regalos más caros, otra al supermercado para la cena de Navidad y otra para los gastos de la decoración de tu casa para las fiestas.

Sin ninguna duda, tu presupuesto puede también ser una ayuda a la hora de crear tu ‘check list’.

CONSULTA RECETAS

Si en estas fiestas piensas que es un buen momento para cambiar la receta de todos los años y dar una sorpresa a tus seres más queridos, empieza lo más antes posible a buscar tus posibles opciones.

Nunca está de más aceptar la ayuda de tu madre o de algún tutorial de youtube. En internet existen un sin fin de posibles recetas desde para la cena de Navidad hasta para cocinar galletas.

Si piensas que no tendrás tiempo para cocinar, comienza buscando opciones en restaurantes,  ya sea para comer ahí mismo o pedir la comida para llevar A LOS NIÑOS

Para ahorrarte tiempo y sentirte acompañada, te sugerimos involucres a los más pequeños en la decoración con manualidades de Navidad, para armar el árbol, recortes navideños o pedir una ayuda en el Belén.

De esta forma podrás tener una decoración navideña original y simplificada, los niños se divertirán y los días de lluvia no serán ta aburridos en casa.   

Cocinar en navidad

ENVUELVE LOS REGALOS AL COMPRARLOS

El envolver los regalos es un estrés grande y muchas veces es casi imposible. El esperar a que los niños se duerman para poder a hacerlo puede ser muy cansado y te quita mucho tiempo. Aprovecha el servicio de los comercios en envolver tus regalos, no tendrás que gastar en papel de regalo y no jugarás al escondite por las noches.

El organizar una Navidad en familia y con tus seres cercanos nunca es tarea fácil. Esperemos que con estos conejos te ayudemos a tener un calendario menos arduo en estas fiestas y te puedas organizar sin correr a última hora y de manera menos acelerada.

NAVIDADREGALOS

No dejes de consultar las actividades navideñas en la localidad de España que te encuentres y pasa unas fiestas este fin de año con más tranquilidad en tus preparativos.

 

Para concluir, te dejamos tres consejos para que disfrutes plenamente cada instante esta Navidad:

  • Lo importante es la compañía

  • Regala lo clásico, nunca falla

  • Cocina lo tradicional y acepta ayuda a la hora de preparar la comida

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Belleza Saludable | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

CONTACTO

VIDEOS

Loading...

INSTALOVE

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!