Seleccionar página

¿Por qué tengo el pelo encrespado y qué puedo hacer para evitarlo?

¿Por qué tengo el pelo encrespado y qué puedo hacer para evitarlo?

El pelo encrespado es común en muchas personas. Parece que ya no puedes hacer nada con tu pelo. Se encrespa por todos lados y no se mantiene en forma. Ya sea en verano o en invierno, y tanto si tienes el pelo fino como grueso, el pelo encrespado le ocurre a todo el mundo durante todo el año. Pero, ¿por qué?, te preguntarás. La respuesta es sencilla: el encrespamiento se debe a la falta de hidratación de tu cabello.

Cuando el pelo está deshidratado, se reseca y se rompe fácilmente. La falta de hidratación hace que la capa de la cutícula se eleve provocando que la humedad llegue al tallo del cabello y que este se hinche. Por eso nuestro pelo se encrespa más cuando hay humedad en el ambiente o en las zonas de mar.

Aunque existen otras razones que provocan este efecto frizz como pueden ser el sol, los tintes compuestos de químicos, el uso de secadores o planchas. Todos ellos empeoran el encrespamiento ya que al aplicar calor sobre el cabello, este se deshidrata aún más.

Pero, tranquila, en esta vida todo tiene solución. Por eso hoy te traemos algunos trucos para ponerle fin al encrespamiento en tu pelo. Estate atenta!

consejos anti encrespamiento

Consejos para evitar el pelo encrespado

Que se te encrespe el cabello es un verdadero rollo. Sin embargo, la buena noticia es que hay una larga lista de consejos y trucos que puedes aplicar desde ya mismo para combatirlo y conseguir una melena definida y brillante.

pelo encrespado

1. Utiliza un champú que te hidrate.

Dependerá de tu tipo de pelo para que elijas el producto adecuado, así como las veces que deberás lavarlo. Normalmente se recomienda comprar productos de una misma línea para obtener mejores resultados.

2. Lava tu pelo con agua tibia.

Opta más a menudo por el agua tibia ya que el calor del agua lo único que conseguirá será resecar más el cabello y fomentar el efecto frizz del que hablamos.

3. Utiliza Acondicionador

Si tu cuero cabelludo es muy seco, utiliza acondicionador, así como productos específicos para hidratarlo.

4. Sécalo suavemente

Seca el cabello con una toalla de microfibra realizando leves toques. Sus componentes ayudan a secar antes el cabello absorbiendo mejor la humedad y reducen el encrespamiento posterior.

5.Evita peinarte bruscamente

Se debe empezar a desenredar de abajo hacia arriba (de puntas a raíz), con movimientos lentos y cortos. Si se te suele enredar mucho el pelo, usa algún spray desenredante pelo  que facilite el proceso.

peines

6. Utiliza cepillos de fibra natural o madera

Péinate con cepillos o peines fabricados de fibra natural o madera. Los peines de fibra de carbono son perfectos para peinar y tratar el cabello porque el carbono no es conductor, con lo que evita el frizz en el cabello. Es importante elegir el peine que mejor se adapte a tu tipo de pelo.

7. Utiliza el aire frío del secador

A la hora de usar el secador, aconsejamos siempre utilizar el aire frío. También intenta no excederte con el uso de planchas o tenacillas. Aunque si son una parte esencial en tu rutina de peinado, evita que estén a elevadas temperaturas.

8. Protege tus puntas

Es muy común el uso de aceites de calidad para sellar las puntas y reparar el cabello. Eso sí, asegúrate que no contengan alcohol ya que este reseca mucho el pelo.

9. Evita al máximo los  productos químicos

La mayoría de los tintes contienen grandes cantidades de químicos. Nosotros te ofrecemos alternativas naturales para tintar tu cabello sin químicos.

10.Intenta no tocarte el pelo demasiado

No solo evitarás que se te encrespe el pelo de más, sino que evitarás engrasarlo.

Como ves, por opciones no será, ahora solo falta encontrar la combinación perfecta para acabar con el encrespamiento.

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en una filosofía de sostenibilidad y respeto al medioambiente. Alimentación, deporte, cuidados y más. NO PLANET "B".

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Belleza Saludable | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Belleza Saludable

Pin It on Pinterest