Select Page

Como elegir tu protector solar, algunos son tóxicos

Como elegir tu protector solar, algunos son tóxicos
Advertisement

La importancia de elegir correctamente nuestro protector solar para así combatir los efectos nocivos de los rayos solares.

Si utilizas un protector solar que fue comprado en una farmacia, perfumerias  o grandes superficies, existe una alta probabilidad de que ese protector solar se encuentre en la peor lista de protectores solares de Grupo de Trabajo Ambiental (EWG).

Debemos informarnos correctamente sobre cuáles son los protectores solares seguros, y cuales son tóxicos, antes de aplicarlo de nuevo.

EWG publica la Lista de Protectores Solares Tóxicos

Las marcas de protectores solares más vendidos, que incluyen a Neutrogena, Rite Aid, la marca “Well” de Walgreens, la marca “Up and Up” de Target y Coppertone, se encontraban en la lista de los más tóxicos.

La mayoría contenía los siguientes tres ingredientes que tenían “señal de alerta”.

Si aparecen en la etiqueta de su protector solar, elija otro:

1.Oxibenzona

Este es uno de los ingredientes más problemáticos que se encuentran en la mayoría de los protectores solares. Su función principal es absorber la luz ultravioleta. Sin embargo, se cree que la oxibenzona también causa trastornos hormonales y daño celular, que podrían producir cáncer.

2.Palmitato de Retinol (Palmitato de Vitamina A)

Los protectores solares podrían acelerar la velocidad en la que las células malignas desarrollan y propagan el cáncer de piel, debido a que contienen vitamina A, al igual que sus derivados, retinol y palmitato de retinol.

El problema ocurre cuando esta forma de vitamina A es expuesta a los rayos del sol (contrario a cuando es utilizada como crema de noche), por lo que deben evitarse los protectores solares que la contienen.

3.Fragancia

Debes tener precaución al utilizar productos para el cuidado personal que contengan fragancias artificiales, ya que este término engloba  un sin número de sustancias químicas nocivas.

Algunas típicas sustancias químicas referidas como “fragancia” incluyen:

•Parabenos: Son conservadores artificiales que interfieren en la producción y liberación de las hormonas.

•Ftalatos: Este es otro conservador artificial, que es cancerígeno y está vinculado a efectos en las funciones reproductivas , daño hepático y renal.

•Almizcles artificiales: Estos están relacionados con trastornos hormonales, y se cree que permanecen y se acumulan en la leche materna, grasa corporal, sangre del cordón umbilical y el medio ambiente.

proteccion solar adecuada

Cómo Elegir El Protector Solar Más Seguro

Los protectores solares que son más seguros, usualmente contienen ingredientes minerales a base de zinc y titanio, que bloquean los rayos del sol sin penetrar en la piel, en vez de los químicos disruptores hormonales que penetran en la piel, tales como la oxibenzona.

•Evita los Protectores Solares en Rociador: Cuando rocía el protector solar, se liberan partículas tóxicas en el aire, lo que las hace fáciles de respirar, con efectos desconocidos para la salud.

•Evita los Que Tengan SPFs Muy Altos: Los protectores solares que tienen un factor de protección solar (SPF) más alto [SPF 50+] no son intrínsecamente perjudiciales. Las personas que utilizan protectores solares con altos niveles de SPF tienen la misma o similar exposición a los rayos ultravioleta (UV), como las personas que utilizan productos con bajos niveles de SPF.

•Evita los Protectores Solares en Polvo o Toallitas: Estos ofrecen una dudosa protección contra los rayos del sol y la presentación en polvo plantea un riesgo de irritación pulmonar, si es inhalado.

•Protéjete Contra los Rayos UVB y UVA: El SPF solo protege contra los rayosultravioleta de onda media (UVB), que permiten que el cuerpo produzca vitamina D en la piel. Pero los rayos más peligrosos en relación a tener daños en la piel y cáncer son los rayos ultravioleta de onda alta (UVA). Asegurarse de que el protector solar que compre le proteja contra los rayos UVA y UVB.

Si necesitas más información sobre los protectores solares y las sustancias perjudiciales, aquí.

Te recomendamos la linea solar de secretos del agua 100% libres de parabenos, esta formulada con agua biopolar y los mejores activos botánicos, disponibles en todos nuestros salones.

proteccion solar verano

ELEGIDO CORRECTAMENTE NUESTRO PROTECTOR SOLAR, YA PODEMOS DISFRUTAR DE LOS RAYOS DEL SOL!

Advertisement

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *