
Quiff o Tupé, tendencia en peinado masculino

¿Quiff, pompadour o tupé?, de nuevo tendencia en el peinado para hombres.
Este clásico que nunca pasa de moda es conocido en España como «tupé» y en países de habla inglesa se lo conoce como «quiff», o también como «pompadour», si bien hay algunas diferencias entre ambos estilos.
La principal característica del pompadour es que se peina hacia arriba, en algunos casos muy hacía arriba, en cambio el quiff se peina ligeramente hacia adelante.
Sea como sea es uno de los cortes de pelo más icónicos de todos los tiempos, el quiff esta presente desde la década de 1950 y se ha ido adaptando con paso del tiempo, las modas y las tendencias, musicales especialmente, tomando elementos de otros estilo pero teniendo siempre como protagonista al flequillo.
El Quiff o tupé clásico
El Quiff clásico se caracteriza por mantener un equilibrio suave entre los laterales, parte de atrás y zona superior, esto se consigue manteniendo con cierto largo de cabello en la zonas laterales y de atrás para que se equilibre con la zona superior aunque siempre esta será más larga para conseguir el contraste.
La zona superior tiene que tener un corte progresivo hasta la coronilla para que cuando se realice el peinado, el cabello de la zona superior se una de forma natural con los laterales y parte de atrás, de esa forma conseguimos un estilo clásico y equilibrado.
El Quiff para cabellos largos
Para aquellos con más pelo para jugar en la parte superior, hay una gran variedad de acabados y looks ya que el aumento de la longitud significa que también puede experimentar más con el volumen y la textura.
El Quiff actual
Busca un efecto más transgresor por medio de pelo muy corto (a veces hasta mostrar el cuero cabelludo) en los laterales y parte de atrás, y una longitud de cabello larga en la zona superior llevando al flequillo a la máxima expresión de volumen y presencia.
Cuanto más largo sea el cabello en la zona superior, mayor será el contraste, también puedes rebajar dicho largo para conseguir un estilo más cercano al Quiff clásico pero manteniendo la rebeldía del look muy corto en los laterales y parte de atrás.
Busca tu propia inspiración y crea tendencia.
Desde Elvis Presley hasta George Clooney pasando por infinidad de personajes celebres todos han llevado el estilo Quiff a nuevos niveles.
Busca un salón donde realizarte un buen corte de pelo y a la hora de peinarte armate de:
- Secador de pelo
- Un peine de esqueleto o de rodillo
- Un texturizador natural natural como el de Secretos del Agua
- Y MUCHO ARTE.