
Recetas Detox: Sopa de tomate y brócoli para perder peso

Las recetas detox y el souping son una fantástica forma de nutrir nuestro cuerpo en invierno. Hoy te traemos una deliciosa receta de Sopa de Tomate y brócoli.
Este tipo de sopas nos ayuda a perder peso y a que la saciedad perdure por más tiempo en nuestro cuerpo debido al calor del alimento.
Así es más fácil perder peso y desintoxicarnos, ya que nos ayuda a evitar el picar entre horas.
Su ventaja en invierno frente a los batidos y aguas detox en que está libre de azucares y nuestro inconsciente siente que «ha comido más», ya que el calor nos reconforta.
Es 100% saludable, así que anímate a probarla aunque no necesites perder peso. Es una magnífica opción para preparar y tener en el frigorífico para una cena rápida o para llevar al trabajo.
Verduras, sabrosas , saludables y fáciles de comer.
Algunas cosas sobre el tomate que igual no conoces:
Beneficios del tomate
Los tomates están llenos de licopeno; que es lo que les da su color rojo vibrante! Es también lo que los convierte en poderosos antioxidantes. Éstos no sólo reducirán el riesgo de cáncer, sino que el consumo de licopeno también puede ayudar a proteger contra enfermedades del corazón mediante la reducción de los niveles de colesterol en nuestro cuerpo y mantener la presión arterial baja. La biodisponibilidad del licopeno (lo bien que nuestros cuerpo puede absorber durante la digestión) se incrementa significativamente cuando comemos tomates cocidos frente a los tomates crudos, y aún más si agregamos algún tipo de grasa saludable como el aceite de oliva virgen.
Ingredientes de las sopa de tomate y brócoli:
– Tres tomates enteros
– 500 gr de brócoli
– Un calabacín
– Una cebolla
– Un diente de ajo
– 3 zanahorias
– 3 puerros
– 400 ml de Caldo de verduras
– Una pizca de sal
– Dos rebanadas de pan de molde
Preparación:
– Comenzamos lavando todos los ingredientes.
– Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos no muy grandes.
– Partimos la cebolla en juliana.
– Cortamos el calabacín en rodajas.
– Partimos los tomates en cuatro trozos.
Modo de preparación de los picatostes:
