Select Page

El secreto de la felicidad en la noche de Reyes

El secreto de la felicidad en la noche de Reyes
Advertisement

El secreto de la felicidad…imposible de explicar, nuestra intención es sólo hacerte reflexionar si puedes conseguir disfrutar un poco más de tu día a día

¿Alguna vez has pensado cuántos días realmente disfrutaste de principio a fin? ¿Te gustaría que todos los días fueran como el de Navidad, el de Nocevieja, el de Reyes? ¿Quisieras poderte olvidar de ese “mal día” y que la felicidad nunca falte en tu vida?

Frecuentemente, la felicidad está enfrente de nuestros ojos y debemos descubrirla día a día.

Muchas veces nuestros días se vuelven automáticos: nos despertados, nos duchamos, desayunamos, vamos al trabajo, volvemos, cenamos y dormimos. Y por consiguiente, es muy común terminar el día con una sensación de vacío; nos desocupamos de todo y al momento de dormir solo pensamos y…no estamos conformes con nuestra vida.

Si piensas que este es solo un día más en tu vida, te equivocas, no es solo otro día, es el único día que se te ha otorgado, el hoy.

La vida te lo ha permitido, es un regalo, es todo lo que tienes aquí y ahora, y la única respuesta apropiada a ese regalo es disfrutarlo, agradecerlo, en una palabra, vivirlo.

felicidad delante de nuestros ojos

Nuestra mente gasta alrededor del 70% de su tiempo reproduciendo memorias y creando escenarios de “momentos perfectos”, es solo un 30% de nuestro tiempo en el que realmente estamos viviendo nuestro presente. Lo malo no es que le invirtamos tan poco tiempo a vivir nuestro presente, sino que mucha gente nunca logra vivir en el ahora.

Siempre se ha dicho: “seré feliz cuando consiga jubilarme del trabajo” “cuando logré llegar a la meta seré feliz” “hasta que tenga un día para descansar podré ser feliz”; muchas personas le ponen a sí mismos condiciones a su felicidad. Nunca debemos de pensar en la felicidad como una meta cuando esta puede perfectamente estar en todo el camino. La felicidad en una meta dura solo un momento o unos pocos minutos y no más que eso, pero la felicidad en el camino durará toda tu vida.

No te has dado cuenta de que los niños viven cada momento intensamente?

Obseválos en un día cualquiera, disfrutan de la lluvia, del frío, del calor, de los amigos del cole, de los profesores, del parque, de cualquier elemento extraordinario y ordinario.

secreto de la felicidad disfruta las cosas pequeña

El secreto de la felicidad consiste en abrir los ojos a todas esas cosas que suceden en nuestro presente, en el ahora ¿Crees que nunca pasa nada bueno o interesante? No es que nunca pase nada, es que no hay momentos iguales; observa bien y te darás cuenta que todos los días son únicos, nuevos y especiales. Nada en esta vida se repite, de tal suerte que sin importar tu pasado o cuan incierto es el futuro, no debería importarte pues no existe, de lo único que estamos seguros es de nuestro ahora.

Disfruta de las cosas pequeñas, de las luces de la ciudad, de la ilusión de los niños.

felicidad disfrutad el momento
Este día es lo único que tenemos seguro. Aprende a poner atención plena a todo lo que hagas momento a momento, disfrútalo, vive tu día consiente, despierto y atento.

 

Dedícate a cultivar esa reacción al gran regalo que es este día y aprende a vivirlo como si  fuera el primero y el último día de tu vida.

Advertisement

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *