
Souping: sopas detox para perder peso en invierno

Las sopas detox o «Souping», es una excelente forma de nutrir nuestro cuerpo durante el invierno, nos ayuda a perder peso y el hecho de comer comidas calientes hace que la saciedad perdure por más tiempo, por lo que es más sencillo de seguir durante el invierno, además es mucho más fácil perder de peso y desintoxicarnos ya que está libre de azúcares”
Durante el verano pudimos disfrutar de los sabores de frutas dulces y jugosas en infusiones o aguas detox que fueron nuestras grandes aliadas en dietas detox para perder unos kilitos de más y purificar el cuerpo,
Pero durante el invierno, se prefieren las comidas calientes e infusiones, por lo que tendemos a dejar de lado esta rutina que, con realizarla 4 veces en el año según recomendación médica, es una gran opción para restablecer el equilibrio de nuestro organismo y liberarlo de las toxinas que se acumulan durante el año, evitando dietas para perder peso de último momento, más agresivas y seguramente menos eficaces.
¿Cuál es la diferencia entre una dieta detox convencial y el souping?
Al realizar una dieta depurativa en base a frutas el azúcar en la sangre puede sufrir un aumento considerable ya que al consumir sólo la pulpa se favorece la ingesta de fructosa y se disminuye la fibra natural del fruto.
En cambio, en un detox con sopas naturales se utilizan más verduras y carbohidratos complejos. La sopa suele ser más rica en fibra y al ser caliente otorga más saciedad y evita que comamos de más.
Pero no hay que pensar que este proceso desintoxicante es en base a sopas aguadas, pueden ser reforzadas con legumbres como garbanzos, lentejas, quinoa e incluso frutas.
Esta dieta ayuda a la hidratación del cuerpo, ya que hasta un 75% del alimento es agua
Se puede elegir la textura que se le quiera dar, ya que también pueden ser preparadas con consistencia de cremas
Se obtienen altas dosis de Vitamina C, si agregamos verduras como pimentón, coles de bruselas, espinaca o brócoli; Vitamina A obtenida de las verduras naranjas o amarillas, como el pimiento y la zanahoria; Potasio que puede ser otorgado por las patatas y fibra natural, presente en todas las verduras. Esto no sólo se traduce en perder peso o mantener los resultados de una dieta anterior, también se ve reflejado en la calidad de nuestro cabello y piel, además de aumentar nuestra energía.
Te dejamos una fantástica receta baja en calorías e indicada para reforzar la salud de tu piel y tu cabello
Sopa de Calabaza y Manazana con crujiente de puerros (vegano, Paleo, Sin Gluten)
Ingredientes
- 1 kilo de calabaza, pelada, sin semillas y cortadas en cubos (he usado aproximadamente 1/2 de una calabaza mediana)
- 1 puerro (sólo la parte blanca), se enjuaga bien y picado en trozos
- 1 manzana Granny Smith, picada (se puede usar peladas o sin pelar – pero con al piel se deshecha también la fibra y nutrientes adicionales)
- 1 zanahoria mediana, cortada
- 2,5 tazas de caldo de verduras
- 1/2 taza de leche de coco enlatada
Adornar
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 3/4 taza de puerros en rodajas finas (solamente partes blancas), bien enjuagados
- sal marina
Instrucciones
- Colocar la calabaza, la zanahoria, el puerro, la manzana, y el caldo en una olla olla grande ,poner a hervir bajar el fuego a bajo y cocine a fuego lento, tapado, hasta que la calabaza esté suave al pincharla con un tenedor (aproximadamente 30 minutos).
- Se vierte la leche de coco en la mezcla de sopa ys e mezcla. Hacer un puré con la sopa usando una batidora de mano.
- Calentar una sartén antiadherente mediana a fuego medio-bajo. Añadir el aceite y los puerros y cocinar, removiendo ocasionalmente, hasta que estén dorados y crujientes, unos 10 minutos. Se sazona con sal.
- Verter la sopa en 6 tazones y decorar con crujiente de puerros. Si se desea, rociar con un poco de leche de coco.