Select Page

Imprescindibles en tu armario: 1 Falda plisada

Imprescindibles en tu armario: 1 Falda plisada

Falda Plisada, imprencindible nº 1 en tu armario esta temporada.

Cada uno interpreta las tendencias de la temporada a su gusto, pero hay veces en las que te lo pongas o no, no puedes dejar coincidir en kas prendas o complementos fetiche, que no pueden faltar para estar a la última.

Empezamos por la falda plisada, sin que el número sea una clasificación, no es la más imprescindible, pero si la que entiendo que irrumpe con más fuerza en esta temporada.

Reinventamos  un clásico que ya conquistó en su día la década de los 60’s, y renovamos usando tejidos metalizados, brillantes, estampados.

Parece que el plisado siempre ha estado ahí desde que Mariano Fortuny creó su mítica túnica Delphos, inspirada en las pallas utilizadas en la antigua Roma. Y, lo cierto, es que podríamos considerarla una tendencia atemporal y recurrente que se cuela año tras año en nuestro vestidor de forma más o menos tímida.

Sin embargo, este invierno y de cara a la próxima primavera, lejos de camisas, monos y demás mudas, el referente absoluto serán, indiscutiblemente, las faldas. Más concretamente, la falda mini que triunfó durante los 60’s crece unos centímetros hasta cubrir generosamente las rodillas, haciendo del midi el largo predilecto de las fashion insiders.

Si te parece díficil de combinar para las distintas ocasiones del día, aquí te dejo unas muestras, según seas más o menos atrevida, formal, clasica…

Combinación que nunca falla:  la  falda midi plisada —ya sean de punto metalizado, de gasa o de piel— con jerséis de lana de siluetas más o menos holgadas. Desde luego, una forma perfecta de reutilizar tu falda midi en los días más fríos del año, pudiendo combinarlas con botines, stilettos y sandalias minimalistas. Si quieres aportar un plus de sofisticación, adereza tu falda con un cinturón de piel y apuesta por accesorios poderosos para completar el outfit. Por el contrario, si buscas un toque sport, decídete por una sudadera en lugar del clásico jersey.

Si lo que quieres es el contraste perfecto, mezcla la falda plisada más lady de cuantas haya a la cazadora más irreverente: la biker de piel. Las fashionistas más avezadas han hecho de ésta su combinación ganadora, conjugando el toque rock y un poco de niña mala de la prenda superior, con el sensual contoneo de la inferior. Entre las faldas predilectas, los modelos bicolores con figuras geométricas hacen acto de presencia, listos para unirse a camisas y zapatos de corte salón en la búsqueda del perfecto working look.

Pero si tu no sales de casa sin tus sneakers en los pies, no renuncies al efecto plisado, porque con tu falda conseguirán conjugarse a la perfección. El street style ha convertido a las faldas de punto y las deportivas en el tándem perfecto a la hora de conquistar el trajín matutino, ya sea acompañado por un jersey oversize, como junto a una camiseta básica y una cazadora de piel.

Las faldas metalizadas se han convertido lo más buscado de la temporada, siendo el modelo predilecto de it-girls , pero no sólo las hemos visto conformando looks nocturnos —acompañadas por jerséis de punto y tops refulgentes con los que combinan a la perfección—, sino que han conquistado las calles a plena luz del día. ¿Cómo? Pues junto a deportivas y zapatos planos, camisas y camisetas básicas —en su versión menos arriesgada.

 

Falda plisada con brillos

No podrás decidirte sólo por una!!!. 

 

Advertisement

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

App de Belleza Saludable

VIDEOS

Loading...

INSTALOVE