Select Page

Ultraviolet, color pantone 2018

Ultraviolet, color pantone 2018

Color Pantone 2018: Ultraviolet

Pasados unos meses desde que se hiciera público el color pantone 2018, es cuando comenzamos a verlo (y porque no decirlo?) a incorporarlo a nuestro día a día. Lo mismo ocurrió con otros anuncios de color pantone del año 

Color Pantone 2018 collage

Reconocemos que amor a primera vista no fué para nosotros, morado, pensamos, pero he de confesar que después de leer el porqué cada vez nos gusta más.

Sobre todo la parte más espiritual :

“Colosubre-estimulado de hoy. El uso de bombillas de color púrpura en espacios de meditación y otros lugares de reunión da energía a las comunidades que se reúnen allí e inspiran conexión” 

Nos parece que encaja con los movimientos de slow life y de mindfulness que toman cada vez más protagonismo.

Color Pantone 2018 naturaleza

Según la propia empresa Pantone:

Color Pantone 2018 rgb“El color de Pantone del año ha llegado a significar mucho más que ‘lo que es tendencia’ en el mundo del diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en el mundo de hoy.”- Laurie Pressman, vicepresidente del Instituto Pantone Color.

Por eso que este año 2018 se elige el ULTRAVIOLETA, definido como  un color  “Complejo  y contemplativo, Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que se avecina, y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El cielo nocturno vasto e ilimitado es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de buscar un mundo más allá del nuestro.”

El morados enigmático  también ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la contracultura, no convencional, y de la brillantez artística.Basta recodar algunos iconos musicales como Prince, David Bowie, y Jimi Hendrix y comprobar que llevaron los tonos de ultravioleta a la vanguardia de la cultura pop occidental identificándolo como expresiones personales de la individualidad, de su persona y de su arte.

Simboliza la experimentación y la no conformidad, estimulando las personas a imaginar su marca única en el mundo, y romper los límites a través de salidas creativas.

Color Pantone 2018 natural

Me cuesta imaginarlo como total look, en un outfit, en maquillaje o coloración del cabello, pero lo cierto es que lo vamos a ver en las bloggers e influencers más vanguardistas.

Sin embargo, reconozco ese aire místico y espiritual en la decoración de interiores y el diseño gráfico.

Color Pantone 2018 decoracion

Y una sorpresa, pero que refleja complejidad, sensibilidad, misterio y espiritualidad, es en esta propuesta para los ramos de novia.

Color pantone 2018 en ramos de novia

 Sin lugar a dudas, comenzaremos a ver el color pantone 2018 ultraviolet en todos los ámbitos de nuestra vida, serás capaz de reconocerlo.?

Sobre el Autor

Belleza Saludable

Blog de belleza y salud, trucos y consejos de belleza saludable basados en la filosofía y productos de Secretos del Agua. Alimentación, deporte, cuidados y más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE LA POLÍTICA DE COMENTARIOS:

Responsable: Belleza Saludable | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

SOMOS SOCIALES

CONTACTO

VIDEOS

Loading...

INSTALOVE